Una tormenta tropical que se ubica lejos de la costa sur de México en el océano Pacífico está a punto de convertirse en huracán, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que podría ganar mucha fuerza en los próximos días.View image on Twitter

View image on Twitter

CONAGUA Clima@conagua_clima

A las 10:00 horas, tiempo del centro #México se formó la #TormentaTropical #Barbara en el Océano #Pacífico. Debido a su desplazamiento que la aleja de costas nacionales, no genera ningún efecto en el país. Consulta el aviso de #CliclónTropical en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico …4010:30 AM – Jun 30, 2019See CONAGUA Clima’s other TweetsTwitter Ads info and privacy

Tormenta tropical Bárbara no representa una amenaza en tierra

Sin embargo, la tormenta tropical Bárbara se sigue adentrando en el Pacífico y de momento no representa una amenaza en tierra.

Su vórtice estaba a unos 1,500 kilómetros (930 millas) al sursuroeste de la península de Baja California el lunes y se dirigía al oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora (16 millas por hora).

El centro de huracanes dijo que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph) y que podría convertirse en un huracán de categoría 3 o más el martes por la noche o miércoles.

Te recomendamos:

Los huracanes que nos esperan en la temporada de 2019

Alvin se intensifica a huracán, pero se debilita al acercarse a México

- Advertisement -