La temporada de huracanes del Atlántico en este 2019 inicio el 1 de junio y tendrá su fin el 20 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos define un huracán como un “ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 75 mph, o incluso más.

Cómo se obtiene la clasificación de los huracanes?

Este tipo de fenómenos se clasifican dependiendo de la intensidad de los vientos sostenidos y se hace en escala Saffir-Simpson, la cual va del 1 al 5 y se estima dependiendo del daño potencial de cada uno de ellos. Actualmente, un huracán importante o con potencial de destrucción es de categoría 3 o superior.

Entonces, ¿cómo se nombra a cada fenómeno?

El nombre que se da a los huracanes se obtiene de un total de seis listados rotativos que se mantienen y actualizan por la Organización Meteorológica Mundial. Dichos nombres son retirados de la lista cuando dichas tormentas son particularmente costosas o mortales.

Según el equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad del Estado de Colorado, este 2019 se espera una temporada de huracanes en el Atlántico ligeramente por debajo del promedio. Además, está previsto que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publique su pronóstico, el cual será público en el mes de agosto.

Éstos son los nombres de los huracanes que nos esperan en 2019: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.