La actriz de origen chino, Liu Yifei —quien actualmente vive en Estados Unidos y tiene ciudadanía estadounidense— dijo que está de lado de la policía de Hong Kong pese a las represiones que se han documentado contra los ciudadanos que participan en las protestas antigubernamentales realizadas durante las últimas semanas.

Liu es la nueva protagonista de la película de Disney Mulán”, y dijo en la red social Weibo —similar a Twitter pero de China— que apoyaba “a la Policía de Hong Kong, ahora pueden atacarme”, y en inglés aseguró: “Qué vergüenza para Hong Kong”.

Luego de esto los usuarios de las redes sociales comenzaron a atacarla y llamaron a boicotear la película que se estrenará en marzo de 2020 bajo el hashtag #BoycottMulan.

Guess we’re ✈️✈️ boycotting Mulan
(Transl: “I support the HK police, you guys can hit me.” pic.twitter.com/9RtGFdq4Pa— beth (@vanelloki) August 15, 2019

“La actriz principal de Mulan, Liu Yifei, está en contra del pueblo de Hong Kong”, dijo uno de los usuarios, mientras que otro aseguró que Liu “brindó su apoyo al régimen opresivo chino en supresión de la libertad”.

Las protestas en Hong Kong comenzaron a principios del mes de junio después de un proyecto de ley que permitiría la extradición de todas las personas sospechosas de cometer un crimen para ser juzgadas en la China continental y Taiwán, algo que es criticado por los mismos ciudadanos al considerarlo un mecanismo represivo.

- Advertisement -