Cinco personas fueron asesinadas en cuatro tiroteos diferentes en la ciudad de Nueva York este pasado martes, todos en menos de 24 horas, algo que ya se ha convertido en uno de los episodios más violentos de los últimos años.

De acuerdo con el conteo realizado por The New York Times, el primer tiroteo se registró cerca de las 8 de la noche en Jamaica en Sutphin Boulevard, cuando Gregory Haskins, de 25 años, fue encontrado frente a su casa con una herida de bala en el pecho, por lo que fue trasladado el Centro Médico del Hospital de Jamaica, donde finalmente murió.

Una hora después, Arsenio Gravesande, de 28 años, fue encontrado cerca de su casa en Brownsville, Brooklyn, con una herida de bala en la parte izquierda de su cadera, informó la policía. Sin embargo y pese a ser llevado al Centro Médico de la Universidad de Brookdale, perdió la vida.

Luego de estos episodios y alrededor de las 10 de la noche, un hombre de 27 años fue baleado en el abdomen y otro más de 38 años recibió un disparo en la cabeza cuando estaban en West 19th Street, cerca de Neptune Avenue en Coney Island. Ambos murieron en el hospital y hasta el momento ninguno de los dos ha sido identificado.

Finalmente el último asesinato ocurrió a medianoche en la calle 176 en Jamaica, Queens, cuando un hombre recibió un disparo en la cabeza, el torso y la pierna. Luego de esto el sujeto llamado Ángel Nixon fue trasladado al Centro Médico del Hospital de Jamaica, pero finalmente perdió la vida.

Para Donovan Richards, presidente del Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento, es en esta época del año en la que ocurren más incidentes violentos. “El verano desafortunadamente trae estos desafíos. La belleza del invierno es que todos están adentro”.

Richards dijo que faltan más recursos para financiar organizaciones que busquen disuadir la violencia de pandillas y el uso de armas.

- Advertisement -