Los campeones vigentes Naomi Osaka y Novak Djokovic serán los principales preclasificados en los cuadros de sencillos del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, quien venció a Serena Williams en la final del año pasado para conquistar su primer título de Grand Slam, recuperó recientemente el número uno en el ranking de la WTA, desplazando a Ash Barty. En Flushing Meadows, Barty será la segunda cabeza de serie, seguida por Karolina Pliskova, la campeona de Wimbledon Simona Halep y Elina Svitolina.

Williams quedó como la octava preclasificada del certamen, según el anuncio dado el miércoles por Asociación de Tenis de Estados Unidos.

Djokovic, en busca de su segundo título consecutivo en las grandes citas, será escoltado por Rafael Nadal y Roger Federer, ambos ex campeones en Nueva York. Dominic Thiem será el cuarto cabeza serie y el ascendente Daniil Medvedev, quien la semana pasada se consagró campeón en Cincinnati, quedó como quinto.

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman entraron en la preclasificación como 19no y 20mo, respectivamente. Pella alcanzó los cuartos de final en Wimbledon.

Además, el chileno Cristian Garín figura como 31er cabeza de serie.

El sorteo se realizará el jueves y la actividad en el cuadro principal se pondrá en marcha el lunes.