La actriz Alyssa Milano, famosa por la serie Charmed, defendió su decisión de practicarse dos abortos a inicios de los noventa, durante la transmisión del episodio del lunes, La historia de mi aborto, en su pódcast Sorry, not sorry (Lo siento, no lo siento). Milano, quien se ha convertido en una reconocida activista por el derecho al aborto, compartió la experiencia de sus dos embarazos en los primeros años de sus veintes y porqué decidió terminarlos. 

Los abortos sucedieron después de su partida del sitcom ¿Quién manda a quién?

“No tendría mi carrera” dijo “No tendría la habilidad o la plataforma que utilizo para luchar contra la opresión con todo mi corazón. Nunca hubiera conocido a mi maravilloso esposo, David, cuyo sólido e inmenso amor por mi me sostiene en estos tiempos aterradores.” 

Pero la actriz mencionó que tomar la decisión no fue fácil en su momento, “sabía que no estaba preparada para ser madre, así que decidí tener un aborto.” añadió que fue criada en un hogar católico y tuvo que confrontar sus creencias: “Fue devastador ponerme en conflicto con la fe. Una fe que empecé a descubrir empodera sólo a hombres para tomar cada decisión de lo que está y no permitido.”

Milano ahora es madre de una niña y un niño.

- Advertisement -