Inicio Noticias William Barr hace reservación de 30,000 dólares en hotel de Trump para fiesta navideña

William Barr hace reservación de 30,000 dólares en hotel de Trump para fiesta navideña

0
William Barr hace reservación de 30,000 dólares en hotel de Trump para fiesta navideña
El fiscal general William Barr. Imagen: Reuters

El fiscal general William Barr, que dirige el Departamento de Justicia, hizo una reservación para una fiesta navideña en diciembre en una propiedad del presidente Donald Trump, en el hotel internacional Trump ubicado en Washington D.C

Esta reservación, que tiene contemplada la visita de al menos 200 personas, generaría ingresos por más de 30,000 dólares a la Organización Trump, de la cual el presidente, si bien no la dirige, aún se beneficia. 

De acuerdo con The Washington Post, el fiscal general reservó el mes pasado el hotel ubicado en Washington D.C.El diario obtuvo una copia del contrato firmado por Barr. 

La fiesta navideña tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y se llevará a cabo en el salón de baile presidencial, donde habrá un buffet y cuatro de barra libre para 200 invitados.

La reservación fue criticada, pues, pese a que no es un acto ilegal, sí levantó alarmas acerca de conflictos de interés de William Barr al realizar una fiesta de alto costo en una propiedad del presidente Trump, lo que parece mostrar un acto de lealtad hacia el mandatario.

Hasta 1.6 millones de dólares ha gastado el Gobierno y campañas de republicanos en negocios de Trump 

La noticia de Barr viene después de que Trump haya propuesto que la próxima cumbre del G-7 se lleve a cabo en su propiedad de Florida, en su complejo de golf en Doral, lo cual le generaría ingresos.

Hasta el momento, tanto el Gobierno federal, como campaña electorales republicanas han gastado al menos 1.6 millones de dólares en propiedades de Trump.

Liz Hempowicz, directora de políticas públicas del Proyecto de Supervisión Gubernamental, dijo que “crea la apariencia que funcionarios de alto nivel o aliados del presidente sienten la necesidad de gastar su dinero en los negocios del presidente como muestra de lealtad, y eso es algo me incomoda profundamente y que también debería de hacer sentir de la misma manera a quienes pagan impuestos”.