En México, se ha destituido e inhabilitado a dos profesores por cuatro y seis años respectivamente, la razón: abuso sexual contra niñas y adolescentes de primarias y secundarias.

Profesores abusaban de menores en Ecatepec y Temascalapa

Según anunciaron medios locales, la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, por medio del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, lleva cabo los procedimientos necesarios, determinando que los profesores cometieron actos considerados como abuso sexual, faltas de respeto y otras conductas que violaron de derechos de las menores.

Además, se han iniciado carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de ambos profesores, quienes actuaron en los municipios de Temascalapa y Ecatepec respectivamente.

De esta forma, la Secretaría de la Contraloría reafirma que no existe impunidad administrativa en el sector educativo, por lo que la destitución e inhabilitación de estos docentes representa una decisión firme en contra de cualquier acto que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes, informó Cultura Colectiva.

- Advertisement -