El abogado de Ghislaine Maxwell, confidente del financiero Jeffrey Epstein acusado de tráfico de menores y conspiración de tráfico sexual de menores, dijo que documentos de la corte que aún están bajo secreto podrían implicar a “cientos de otras personas” en el caso, pero para saber quiénes son tales individuos todavía falta tiempo.

Los documentos que se espera que se liberen provienen de una demanda hecha hace unos años por una presunta víctima de EpsteinVirginia Giuffre, contra Maxwell, quien fue nombrada recientemente en varias demandas contra el financiero como la reclutadora que proporcionó decenas de adolescentes tan jóvenes como de catorce años a Epstein.

De acuerdo con CNBC, se sabe que estos documentos sellados contienen acusaciones de Giuffre en las que expresa que fue abusada sexualmente por “numerosos políticos estadounidenses prominentes, poderosos ejecutivos de empresas, presidentes extranjeros, un primer ministro bien conocido y otros líderes mundiales”.

La jueza de distrito Loretta Preska terminó la audiencia este miércoles con un plan tentativo para procesar y categorizar los cientos de páginas de documentos que se encuentran sellados por el momento. Los abogados tendrán dos semanas para este trabajo, y una semana más para decidir cuáles documentos deben ser liberados primero y cuáles serán sacados a la luz del público.

“Hay cientos de personas que podrían estar implicadas”

El Segundo Circuito de Cortes de Apelación hizo públicos alrededor de 2,000 documentos del caso, sólo un día antes de que Epstein muriera por suicidio en su celda del Centro Correccional Metropolitano (MCU, por sus siglas en inglés).

Jeffrey Pagliuca, el abogado de Maxwell, dijo que los documentos sin publicar incluyen “literalmente cientos de páginas de reportes investigativos que mencionan a cientos de personas. Hay cientos de personas que podrían estar implicadas”.

Maxwell ha negado las acusaciones en su contra y nunca ha sido imputado por un cargo vinculado al caso de Epstein.

Giuffre demandó por primera vez a Maxwell después de que ésta la haya llamado mentirosa por acusarla a ella y a Epstein de haberla abusado sexualmente. Más tarde, el caso civil entre Giuffre y Maxwell se arregló en circunstacias desconocidas. La socialité británica y exnovia de Epstein ha intentado por varios años mantener los documentos presentados sellados.

- Advertisement -