¿Buscas a tu pareja perfecta, pero no has tenido mucha suerte en el amor? Tal vez el zodiaco tenga la respuesta para ti. 

La personalidad, química, atracción y los gustos son factores muy importantes para que encuentres el amor. 

Si eres de las personas que revisan su horóscopos constantemente para saber qué les depara el destino o si sientes curiosidad sobre la compatibilidad de tu relación, esta información te ayudará. 

Primero, los signos del zodiaco se dividen en cuatro: los de Fuego, Tierra, Aire y Agua. Éstas son sus características:

  • Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Son líderes por naturaleza, llenos de vida, dinámicos, apasionados, impulsivos, confían en sí mismos, se hacen notar; son sinceros, optimistas y dominantes.
  • Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Son constantes, prácticos, realistas, trabajadores y responsables; tienden a proteger y conservar lo que consiguen.
  • Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Les gusta razonar, debatir, planificar. Son comunicadores, analíticos y tienen cierta dificultad para demostrar lo que sienten. 
  • Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Son sensibles, emocionales, intuitivos y soñadores. Les gusta proteger y ser protegidos. Tienden a retraerse y ocultar sus sentimientos por timidez o temor.

Aries 

(21 de marzo al 19 de abril) 

Compatibles: Aries, un signo de fuego, se caracteriza por su energía, es pionero, aventurero y valiente; además, es muy seguro de sí mimo. Por esa razón los signos con los que concuerdan más en el amor son Acuario y Géminis. Pero si lo que buscas es una amistad, Leo y Sagitario son los indicados.

No compatibles: Ni se te ocurra tener una relación con Cáncer y Capricornio; estallará pronto. 

Tauro

(20 de abril al 20 de mayo) 

Compatibles: Las personas bajo este signo son pacientes y persistentes, les encanta sentirse segurosy aman la fidelidad, pero también pueden ser celosos y posesivos. Su pareja ideal puede ser Cáncer o Piscis. 

En la amistad, Virgo y Capricornio son la opción.

No compatibles: Ni Leo ni Acuario son los indicados. 

Géminis 

(21 de mayo al 20 de junio) 

Compatibles: Es un signo de aire; tiene que sentir la libertad. Estas personas se caracterizan por ser cariñosas e intelectuales, por lo que son afines a Aries y Leo. Con Libra y Acuario pueden tener una buena amistad. 

Incompatibles: Virgo y Piscis no llegarán a acuerdos con Géminis. 

Cáncer

Compatibles: Este signo de agua suele tener cambios de humor y ser bastante reservado. Además, es trabajador, familiar, hogareño, fiable, leal y muy buena persona, por ello su pareja ideal son los signos de tierra, Virgo y Tauro. 

No compatibles: Aries y Libra son los signos que guardan menor relación con Cáncer.

Leo 

(23 julio al 22 de agosto)

Compatibles: Leo es un signo de fuego, lo que lo hace aventurero, seguro de sí mismo, generoso, fiel y cariñoso. Con Libra mantiene una relación equilibrada, con Géminis disfruta de las reuniones sociales, y a Sagitario y Aries los une el entusiasmo.

 No compatibles: Tauro y Escorpio son los signos con los que menos afinidad tiene.


Virgo 

(23 agosto al 22 setiembre)

Compatibles: Este signo de tierra suele ser muy perfeccionista, inteligente, trabajador y práctico. Tiende a preocuparse excesivamente y a ser bastante crítico con los demás. Por eso, Escorpio y Cáncer son su mejor opción.

No compatibles: Géminis y Sagitario no son compatibles con Virgo, y Piscis es su signo opuesto; sin embargo, al ser soñador podría ser también su complemento.

Libra

(23 septiembre al 22 octubre)

Compatibles: Libra es un signo de aire y se caracteriza por ser elegante, analítico y sociable por eso se relaciona mejor con Leo y Sagitario. Además, por su curiosidad son excelentes amigos para Acuario y Géminis.

No compatible: Libra no tiene gran afinidad con Cáncer y Capricornio.

Escorpio

(23 octubre al 21 noviembre)

Compatibles: Este signo de agua es apasionado, dogmático, emocional, profundo, por lo tanto, su pareja ideal es Capricornio o Virgo. 

No compatibles: Escorpio es menos compatible con Leo y Acuario
.

Sagitario

(22 noviembre al 21 diciembre)


Compatibles: Sagitario es un signo de fuego y suele ser aventurero, energético, optimista, seguro de sí mismo y simpático. Por ello simpatiza mejor con mejor manera con Acuario y Libra. 

No compatibles: Virgo y Piscis son los menos afines a Sagitario, mientras Géminis es su signo opuesto, lo que complicaría que puedan tomar decisiones sólidas y serias sobre el futuro.

Capricornio  

(22 diciembre al 19 enero)

Compatibles: Éste signo de tierra es ambicioso, frío, calculador y previsible, lo que lo hace más cercano a Escorpio y Piscis. 


No compatibles: Capricornio no congenia con Aries y Libra, y su signo totalmente opuesto es Cáncer. 

Acuario

(20 enero al 18 febrero)

Compatibles: Acuario es un signo de aire que se caracteriza por ser original, innovador, independiente y buen amigo. Por ello, su pareja ideal sería un Aries o un Sagitario. 

Para entablar una amistad la mejor opción es Géminis. 

No compatibles: Acuario no hace click con Tauro ni Escorpio, y su signo opuesto es Leo, debido a que ambos disfrutan estar en el centro de atención 

Piscis

 (19 febrero al 20 marzo)

Compatibles: este signo de agua es imaginativo, sensible, tranquilo, paciente y espiritual, lo que lo acerca más a Capricornio y Tauro. 


No compatible: Géminis y Sagitario son los signos que no congenian con Piscis. Virgo es su signo totalmente opuesto, principalmente porque los que lo tienen son muy prácticos y analistas. 

Te interesaría: 

Consejos para 2018 según tu signo del zodiaco

Estos serán los efectos de la luna rosa del 30 de abril según tu signo

Ésta es la canción que te describe, según tu signo del zodiaco