Alejandro Sanz es una persona favorita en los Latin Grammy, recibió el martes ocho nominaciones, dos de ellas en la codiciada categoría de grabación del año por su canción Mi persona favorita con Camila Cabello y por No tengo nada, ambas de #ELDISCO, nominado a álbum del año.

El astro español compite también por partida doble en la categoría de canción del año por No tengo nada y Mi persona favorita, la cual fue nominada igualmente como mejor canción pop; así como en las categorías de mejor álbum vocal pop contemporáneo por #ELDISCO y mejor video musical versión larga por Lo que fui es lo que soy en los Latin Grammy que serán entregados el 14 de noviembre en Las Vegas.

Juanes, el segundo artista más premiado en la historia de los Latin Grammy y quien será reconocido como persona del año por la Academia Latina de la Grabación, tiene también dos nominaciones en la categoría de grabación del año por su tema Querer mejor con Alessia Cara y por La plata, el cual interpreta con Lalo Ebratt. El astro colombiano recibió además una nominación en la categoría de canción del año por Querer mejor.

Otros temas nominados a canción del año son: Calma de Pedro CapóDesconstrução de Tiago Iorc, El país de Rubén BladesKitipun de Juan Luis GuerraQuédate de Kany García y Tommy Torres, Un año de Sebastián Yatra con Reik y Ven de Fonseca.

La artista urbana catalana Rosalía se hizo acreedora a múltiples nominaciones y competirá en las categorías de grabación del año por Aute Couture, álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer, mejor canción urbana por su tema con J Balvin y El Guincho Con altura y mejor canción pop por Pienso en tu mirá.

Paraíso Road Gang de Rubén BladesVisceral de Paula Arenas, Cargar la suerte de Andrés CalamaroAgustín de FonsecaVida de Luis Fonsi¿Dónde bailarán las niñas? de Ximena SariñanaMas de mi de Tony Succar y Fantasía de Sebastián Yatra completan la categoría de álbum del año en los Latin Grammy.

“La música latina es cada vez más popular en el mundo”: presidente de la Academia Latina de la Grabación

Este año fueron nominados a mejor artista nuevo la española Aitana, los colombianos de Burning Caravan, la chilena Cami, la mexicana Fer Casillas, el venezolano Chipi Chacón, la colombiana Elsa y Elmar, el argentino Juan Ingaramo, la colombiana Greeicy, el argentino Paulo Londra y la venezolana Nella.

“Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la 20.a Entrega Anual del Latin Grammy“, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación Gabriel Abaroa Jr. “La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece, y nos entusiasma celebrarla”.

Las obras nominadas fueron publicadas durante el periodo de elegibilidad del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019.

La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores en la Premiere del Latin Grammy y en la ceremonia televisada en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.