La actriz mexicana Paty Navidad se volvió tendencia en redes sociales después de publicar en su cuenta de Twitter un mensaje en contra de la activista sueca de 16 años Greta Thunberg. Navidad escribió: “El lado oscuro de Greta Thunberg: La títere de multimillonarios y políticos. Pobre niña, es manipulada, controlada y utilizada por la misma élite y sus organismos (ONU) para engañarnos y aceptemos ‘El calentamiento global’ como una verdad cuando no lo es.” y añadió una liga a un artículo que asegura que “grandes lobbies y empresas energéticas la financian a ella para impulsar y ‘facilitar la transición al corporativismo verde’”. 

De acuerdo con el diario 24 Horas, esta no es la primera ocasión en que Navidad causa polémica por sus comentarios políticos, hace algunos meses advirtió a sus seguidores que la instalación en México de antenas con tecnología 5G tiene “la intención de manipular los pensamientos y cerebros de la gente.”

No es la primera en atacar a Thunberg, Trump lo hizo antes

La actriz no es la primera en atacar a Thunberg: una ola de comentarios negativos en contra de la niña surgieron después de que pronunciara un discurso en el arranque de la Cumbre para la Acción Climática con sede en las Naciones Unidas en el que reprendió a los líderes del mundo por su falta de voluntad en hacer frente al calentamiento global. Entre quienes la criticaron destaca el presidenteDonald Trump quien se burló del tono del discurso de Thunberg —pronunciado entre lárgrimas— y la describió como “una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Muy agradable de ver!” 

Trump ha cuestionado la existencia del cambio climático múltiples veces y de acuerdo con información divulgada por un funcionario de seguridad nacional incluso ha pedido ayuda a asesores de un instituto de investigaciones que niega la existencia del cambio climático para refutar los hallazgos científicos que lo confirman. 

Entérate: Trump tuitea que “un poco” de calentamiento global le caería bien a Estados Unidos

En una entrevista en The Daily Show el pasado 14 de septiembre, el presentador Trevor Noah le preguntó a Thunberg cuál era su impresión de cómo se percibe el cambio climático en America, en comparación a su país natal Suecia, a lo que la activista respondió: “Si siento una diferencia, porque aquí se discute como un tema en el que se cree o no, y en casa, se trata como un hecho”. 

- Advertisement -