Dos de los hijos de José José siguen buscando desesperadamente los restos de su padre luego de su fallecimiento el sábado en Florida, donde vivía desde hace un año con su hija menor, Sara, en medio de profundas diferencias entre las dos familias del exitoso cantante mexicano.

Marysol y José Joel, hijos mayores de uno de los más renombrados cantantes latinoamericanos, hasta ahora no han podido dar con el cadáver tras recorrer varias funerarias de Miami, y han acusado a su media hermana, Sara Sosa, de negarse a informarles sobre su paradero.

“Seguimos esperando que nos respondas (…) para saber dónde está el cuerpo de mi papá”, dijo José Joel Sosa en un video divulgado la noche del domingo en sus redes sociales. “Por favor, date el tiempo para marcarme a mi o a Marysol“, agregó el también cantante.

En tanto, redes sociales publicaron el lunes un mensaje escrito atribuido a Sara en el que expresó que no tiene acceso al cadáver de su padre y que “las leyes de Estados Unidos son muy estrictas”. También aseguró que el cuerpo será llevado a México para que sus seguidores puedan despedirse de él.

“Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil”, detalló el mensaje, en el que sin embargo no precisó el paradero de los restos. “Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”.

El misterio del paradero del cuerpo de José José

El incierto paradero del cuerpo del “príncipe de la canción” ha llevado a Marysol y José Joel a incluso cuestionar la veracidad de su muerte, por lo que han pedido ayuda a través de los medios para dar con su padre.

Según algunos medios locales, el Consulado General de México en Miami, quien ofreció el fin de semana apoyo a la familia “en apego a las leyes estadounidenses e internacionales relativas a la asistencia consular”, ha contactado a algunos familiares del exitoso cantante.

José José falleció el sábado tras una dura batalla contra un cáncer de páncreas. Durante sus 55 años de carrera artística, protagonizó películas y telenovelas, vendió más de 250,000,000 de discos y cosechó innumerables premios.

Armando Manzanero, el conocido cantautor mexicano ganador de un Grammy y compositor de varias canciones interpretadas por José José, lamentó el fallecimiento de su amigo y aseguró que las rencillas familiares son “más duras”, incluso, que su propia muerte.

“Yo no creo que exista alma más tranquila y más en paz que la que se va sabiendo de que todo deja en orden y que todo está bien”, dijo el lunes en una entrevista radial. “Lo que va a pasar ahora con todo lo que va a seguir al fallecimiento de José va a ser peor (…) van a ser noticias muy lamentables”.

- Advertisement -