Tras sólo diez meses después de haer dado a luz, la atleta de velocidad estadounidense Allyson Felix ya comenzó a romper récords en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha 2019.

Allyson Felix no rompió un récord cualquiera (como si alguno lo fuera), sino una marca que sólo tenía el legendario Usain Bolt.

El récord no se trata de un la mejora de un tiempo, sino de algo que tiene más con el mantenimiento de una trayectoria. Felix se convirtió en la única atleta (hombre o mujer) en ganar doce medallas de oro en campeonatos mundiales. Antes, Felix compartía con Bolt el récord de tener once medallas de oro en campeonatos.

La medalla de oro que recibió Felix, y que le dio el récord, provino de una competencia recién inaugurada en el campeonato mundial: la carrera de 4X400 mixto, en el que compiten equipos conformados por dos mujeres y dos hombres.

En la competencia, Estados Unidos se llevó el oro; Jamaica, la medalla de plata; y Baréin, el bronce.

Todos los equipos, a excepción de Polonia, utilizaron la técnica de colocar al comienzo y al final de la carrera a hombres, con las dos mujeres corriendo en el segundo y tercer lugar.

Polonia, de manera sorpresiva, puso a correr en primer y segundo lugar a los hombres, y dejó a las mujeres correr al final.

No le funcionó muy bien, pues quedó en quinto lugar.

Lo que hace más sorpresivo el triunfo de Felix es que fue apenas en noviembre del 2018 que dio a luz, por medio de cesárea, a su bebé, y diez meses después logró conseguir otra medalla de oro más en su larga colección.

En total, Felix tiene 25 medallas de oro, contando en éstas sus triunfos en juegos olímpicos, campeonatos mundiales de atletismo de pista cubierta, juegos panamericanos, finales mundiales de atletismo, campeonatos mundiales de carreras de relevos y campeonatos mundiales de la juventud.

Felix también supera en este aspecto general de medallas a Bolt, quien tiene en total 23 medallas de oro en distintos campeonatos mundiales y olimpiadas.