Dos misiles alcanzaron a un buque tanque iraní que viajaba el viernes por el Mar Rojo cerca de Arabia Saudí, indicaron autoridades iraníes, el suceso más reciente en la región luego de meses de tensiones entre Teherán y Estados Unidos.

Hasta el momento el gobierno saudí no se ha referido al hecho, y las autoridades de ese país no respondieron a las solicitudes de comentarios.

[Entérate: Trump arremete contra Irán, China, Venezuela y activistas durante su discurso en la ONU]

El estallido dañó dos bodegas a bordo del navío cuyo nombre no fue revelado, y provocó un derrame de crudo en el mar cerca del puerto saudí de Jeddah, señaló la televisión estatal.

El buque era el Sabity, indicó la agencia noticiosa IRNA, operada por el Estado, que citó a la National Iranian Tanker Co. de Irán. La última vez que ese barco encendió sus dispositivos para ser rastreado fue en agosto, cerca del puerto iraní de Bandar Abbas.

Autoridades de EEUU no comentaron detalles sobre el ataque

El teniente Pete Pagano, portavoz de la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos que supervisa el Medio Oriente, dijo que las autoridades estaban “al tanto de los reportes de este incidente”, pero no quiso dar más detalles.

El presunto ataque ocurre después de que Washington ha afirmado que en los últimos meses Irán atacó buques petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, en la boca del Golfo Pérsico, algo que Teherán niega.

En respuesta a los ataques que atribuyen a Irán, en junio Donald Trump ordenó ataques contra varias bases de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, pero los canceló al último momento. 

Ve también:

Irán apoya un plan europeo para renovar el acuerdo nuclear del que EEUU se retiró

Trump arremete contra Irán, China, Venezuela y activistas durante su discurso en la ONU

Irán permite ingreso de mujeres a estadio de futbol tras presión de la FIFA

- Advertisement -