Un violento video meme que muestra al presidente Donald Trump atacando y disparando con un arma a sus críticos fue reproducido por sus seguidores durante una conferencia en su resort Trump National Doral en Miami.

El video, que fue editado como un meme, muestra la escena de un tiroteo, donde el pistolero tiene la cara superpuesta de Trump, y las víctimas del ataque tienen nombres de críticos del mandatario también superpuestos, como medios de comunicaciones y otras organizaciones en contra de Trump, por ejemplo, Black Lives Matter.

Entre los invitados a la conferencia se incluyeron varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Trump, así como simpatizantes de Trump, como la exsecretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders y el gobernador de Florida Ron DeSantis. También participó el hijo del presidente, Donald Trump Jr.

El video tiene el logo de la campaña de reelección de Trump.

La escena del ataque parece provenir de la película de comedia del 2014 Kingsman: The Secret Service.

Este video es una muestra más de cómo las declaraciones de Trump han influido ideas de violencia en la mente de sus seguidores, quienes toman su retórica agresiva y la convierten en escenas violentas.

Ya en el pasado, Trump también ha compartido videomemes que lo muestran atacando a medios de comunicación, como CNN, pero no de forma tan agresiva.

Los organizadores de la conferencia en el resort Trump National Doral en Miami confirmaron que se reprodujo el video en cuestión, pero señalaron que no saben cómo llegó ahí.

Donald Trump junior dijo, por su parte, que él no vio el video en la conferencia.

La campaña de reelección de Trump dijo que ellos no tenían idea del video, y que no fue reproducido por ellos, agregando que no “condonan la violencia”.

Te interesaría:

Embajador de EEUU testificará por polémica de Trump y Ucrania

Trump, “solo como una isla” en tema de Siria