Él era un pederasta y llegó a abusar a más de 200 niños; pero todo lo pagó dentro de su propia celda.

Richard Huckle era un británico de 33 años acusado y encarcelado por haber cometido múltiples crímenes de abuso sexual contra menores en Malasia.

La cruel manera en que pederasta atraía menores

Según informaron medios locales, el hombre se hacía pasar por un trabajador voluntario para atraer a los menores a sus redes.

En 2016, fue condenado a 22 cadenas perpetuas tras declararse culpable de 71 cargos de abuso sexual contra menores de entre seis meses y 12 años; sus crímenes fueron cometidos entre 2006 y 2014.

Durante la investigación judicial de su caso, las autoridades descubrieron el ordenador del británico con más de 20,000 fotografías y videos en los que se le veía cometiendo abusos; además, dicho contenido era compartido con otros pederastas del mundo.

Los investigadores detectaron que en el momento de su detención, en 2014, Huckle, que trabajó también como fotógrafo autónomo, estaba elaborando un “manual del pedófilo” que pensaba divulgar online.

Al final del proceso judicial, el juez Peter Rook afirmó que la sentencia de Huckle era un reflejo de “la abominación pública” que supuso su “campaña” de violaciones.

“Es muy raro que un juez tenga que sentenciar ofensas sexuales cometidas por una sola persona de tal magnitud”, apuntó el magistrado.

Ojo por ojo

Medios británicos han informado que el pasado domingo, Huckle fue atacado dentro de su celda, en la cárcel Full Sutton.

Un portavoz del Servicio Penitenciario ha asegurado que “el prisionero de HMP Full Sutton Richard Huckle murió el 13 de octubre. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial”.

Información de ABC afirma que la cárcel en la que se encontraba el pedófilo tiene capacidad para unos 560 reclusos. Allí, en Full Sutton, también hallaron muerto en 2011 al asesino de niños Colin Hatch. Fue estrangulado con ligaduras arrancadas de las sábanas de la prisión. Su asesino, Damien Fowkes, de 36 años, fue encarcelado por homicidio involuntario.

Te puede interesar:

Descubrí que mi amigo era pedófilo

Pastor viola a su hija pero juez le da sentencia mínima por ser “buen hombre”

El joven inglés pedófilo y neonazi que buscó matar a una política laborista

- Advertisement -