Felicity Huffman se reportó el martes en una prisión federal en California para cumplir una sentencia de dos semanas en el escándalo de admisiones universitarias, dijo un representante de la actriz.

En un breve comunicado emitido por la firma de publicistas TASC Group, que representanta a Huffman, dice que la estrella de “Desperate Housewives” “está preparada para cumplir el término de encarcelamiento ordenado por la jueza Talwani como parte del castigo que ésta impuso por las acciones de la señora Huffman”. Un vocero de la agencia se negó a ser identificado.

Un juez federal en Boston sentenció a Huffman el mes pasado a 14 días en prisión, una multa de 30,000 dólares, 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad condicional.

La actriz iría a la Institución Federal Correccional en Dublin, una prisión de baja seguridad para mujeres en el área de San Francisco.

Huffman fue una de las 51 personas acusadas en el escándalo, que expuso hasta dónde los padres son capaces de llegar con tal de ver a sus hijos en universidades elitistas y reforzó las sospechas de que el proceso de admisiones estaba inclinado hacia los ricos.

Culpable de fraude y asociación ilícita

Huffman se declaró culpable en mayo de fraude y asociación ilícita por pagar a un consultor de admisiones 15,000 dólares para que corrigiera las respuestas de su hija en la prueba de aptitud académica SAT.

El monto que pagó fue relativamente bajo en comparación con otros supuestos sobornos en el caso. Algunos padres están acusados de pagar hasta 500,000 dólares.

Se trata del escándalo de admisiones universitarias más grande que haya procesado el Departamento de Justicia.

Los fiscales dijeron que los padres conspiraron para manipular resultados de pruebas y sobornar a entrenadores para que estos ayudaran a sus hijos a ingresar como deportistas por disciplinas que ni siquiera practicaban.

El centro correccional no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de información el martes.

Te podría interesar:

Actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin, acusadas en caso de soborno masivo a universidades

Felicity Huffman recibe 14 días de prisión tras pagar para alterar los resultados académicos de su hija