Un extraficante de droga guatemalteco testificó el martes que el hermano del presidente de Honduras le vendió miles de kilos de cocaína que el extraficante vendió a su vez al Cártel de Sinaloa, en México, además de fusiles M-16 que también vendió al cartel mexicano.

Fernando Josué Chang Monroy testificó que le llegó a comprar unos 15,000 kilos de cocaína a Tony Hernández, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas. Hernández es el hermano del actual presidenteJuan Orlando Hernández.

Monroy, quien dijo haber sido responsable del asesinato de 15 personas, aseguró que en 2012 le compró 40 fusiles M-16 a Tony Hernández. Monroy testificó en el octavo día del juicio por narcotráfico que se lleva a cabo en Nueva York contra Tony Hernández.

La droga que le compró a Hernández era de unos 600 a 700 kilos cada vez que se efectuaba el negocio y Chang dijo que la recibía en la frontera entre Guatemala y México. Dijo que a veces llevaba la marca TH, la cual ha sido descrita por los fiscales del caso como la marca de Tony Hernández. En México, Chang dijo que le vendía la droga al “Güero”, o Héctor Luis Palma Salazar, del Cártel de Sinaloa.

Te podría interesar:

El Chapo aportó a campaña de presidente Honduras, dice testigo

Exnarcotraficante da detalles sobre pagos al hermano del presidente de Honduras

- Advertisement -