domingo, diciembre 5, 2021

Acusan a Trump de colapsar e insultar a Nancy Pelosi durante reunión sobre Siria

Los líderes del Congreso, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se reunieron con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el miércoles para discutir sus decisiones políticas sobre Siria. La reunión terminó intempestivamente porque el presidente tuvo un exabrupto, dijo Pelosi en una reunión con los medios. 

.@SenSchumer: «When he started calling Speaker Pelosi a third-rate politician…» @SpeakerPelosi: «Which, I said, ‘I wish you were a politician, Mr. President, then you would know the art of the possible.'» pic.twitter.com/VYOasHi1mM— CSPAN (@cspan) October 16, 2019

Schumer dijo a los periodistas que Trump insultó a Pelosi en la reunión llamándola una «política de tercera categoría». En respuesta, la representante dijo a Trump: «Desearía que usted fuera político, señor presidente, así conocería el arte de lo posible».

El senador Schumer también dijo que la reunión fue más una diatriba que un diálogo

«Y es por eso que no pudimos continuar en la reunión porque él simplemente no estaba aceptando la realidad», dijo Pelosi a periodistas.

Trump no tardó en hacer un comentario sobre la reunión en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del evento con la leyenda: «¡La crisis desquiciada de Nancy nerviosa!»

Nervous Nancy’s unhinged meltdown! pic.twitter.com/RDeUI7sfe7— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2019

Poco después de su publicación, Pelosi dio la vuelta a la burla del presidente en su contra y utilizó la fotografía como parte de su perfil en Twitter.

Trump rechaza las críticas por la retirada de las tropas estadounidenses de Siria y ha calificado su decisión como «estratégicamente brillante». Sin embargo, la maniobra le ha costado perder apoyo dentro de su propio partido; el mismo miércoles en una votación al respecto en la Cámara de los Representantes, se condenaron las acciones del presidente con 354 votos a favor y 60 en contra. 

Ve también:

Representantes rechazan por amplia mayoría decisión de Trump de salir de Siria

Trump dice que EEUU no tiene ningún interés en Siria

EEUU se hizo a un lado, ahora tropas turcas avanzan al norte de Siria

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America