domingo, octubre 2, 2022

Captan impactante momento en que profesor desarma a estudiante a punto de cometer una masacre; lo abraza hasta tranquilizarlo

La tarde de este sábado salió a la luz el video de un acontecimiento que casi se convierte en tragedia, en Oregon.

El video, captado por las cámaras de seguridad de la escuela secundaria Parkrose, muestran el momento exacto en que Keanon Lowe, un entonador de americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante que intentaba entrar a un aula con una escopeta.

Para tranquilizarlo, Lowe decidió abrazar al adolescente y así impedir que comenzara con un tiroteo mortal.

El impactante video 

Según informaron medios locales, el incidente ocurrió el pasado 17 de mayo y el profesor Lowe fue aclamado como un héroe por su comportamiento.

Por su parte, el estudiante identificado como Angel Granados-Díaz fue detenido por agentes policiales.

“Este fue el mejor escenario para este tipo de casos”, declaró el sargento Brad Yakots de la policía de Portland en aquella fecha, según recordó la cadena ABC News. “Los miembros del personal de todas las fuerzas hicieron un trabajo excelente”.

De principio, los informes señalaban que Lowe luchó con el estudiante antes de derribarlo; sin embargo el video publicado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, deja al descubierto el emocional momento que vivieron.

Granados-Díaz, que ahora tiene 19 años, estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento, según la cadena KATU. Se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público y fue condenado a tres años de libertad condicional.

Te recomendamos:

Indiana: Madre que alertó sobre tiroteo escolar de su hijo a la Policía enfrenta hasta seis cargos

Kansas City: Policía busca a uno de los dos sospechosos de tiroteo en bar

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -