El presidente electo de GuatemalaAlejandro Giammattei, dijo el lunes que cuando asuma en enero romperá todas las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y que expulsará a la representación diplomática de Venezuela en su país.

El futuro mandatario dijo que el 14 de enero reconocerá al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.

“Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro, reconocemos al presidente Guaidó, eso ya lo hice”, dijo Giammattei a periodistas.

Más de 50 países, incluido EEUU, han reconocido a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela

En enero pasado, Guaidó invocó varios artículos de la Constitución para declararse presidente interino de la nación OPEP argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima. Más de 50 países, incluido Estados Unidos, lo han reconocido como el líder legítimo de Venezuela.

No obstante, Maduro lo ha tildado como una marioneta del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien acusa de fraguar un golpe de Estado para removerlo del cargo.

El fin de semana, el gobierno venezolano ordenó al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar el país en un plazo de 48 horas en respuesta a una decisión similar contra el personal de su embajada en la nación centroamericana. El presidente Nayib Bukele ha reconocido a Guaidó como el líder legítimo.

Ve también:

Guerra diplomática entre El Salvador y Venezuela: Bukele expulsa al cuerpo diplomático de Maduro

Guatemala: Detienen a excandidata presidencial Sandra Torres por presunta corrupción

- Advertisement -