Inicio Noticias Evo Morales viaja a México tras aceptar oferta de asilo de Gobierno de AMLO

Evo Morales viaja a México tras aceptar oferta de asilo de Gobierno de AMLO

0
Evo Morales viaja a México tras aceptar oferta de asilo de Gobierno de AMLO
Imagen: Twitter

Un avión militar despegó la noche del lunes de Bolivia rumbo a México con Evo Morales a bordo, dijo el canciller del país, Marcelo Ebrard, luego de que el líder indígena renunció el fin de semana a la presidencia de su país en medio de presiones militares. 

Su partida, un día después de su renuncia

Morales partió desde Bolivia hacia México para asilarse un día después de renunciar a la presidencia en medio de una crisis política, dijo el líder boliviano el lunes por la noche en su cuenta de Twitter.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida», dijo Morales en un tuit. «Pronto volveré con más fuerza y energía».

Poco antes, el canal de televisión boliviano Unitel dijo que un avión oficial mexicano había aterrizado en el aeropuerto de la localidad de Chimoré.

El lunes, el Gobierno de México informó que había concedido asilo político a Morales por preocupaciones sobre su integridad física.

«Su vida e integridad están a salvo», agregó el funcionario mexicano a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó una foto de Morales con la bandera de México en sus manos

Ve también:

Todo lo que debes saber sobre la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales

México ofrece asilo a Evo Morales y recibe a 20 miembros del gabinete en su embajada de La Paz

México felicita a Evo Morales por su victoria electoral