martes, diciembre 7, 2021

Correos filtrados de Stephen Miller, asesor de Trump, revelan su afinidad con el supremacismo blanco

Realmente no es una sorpresa.

Un reporte de investigación llevado a cabo por el Southern Poverty Law Center (SPLC, por sus siglas en inglés) reveló correos electrónicos del asesor de la Casa BlancaStephen Miller, en los que muestra su afinidad (nada oculta basándonos en las políticas xenófobas que ha elaborado para el Gobierno del presidente Donald Trump) hacia el nacionalismo blanco.

En su reporte, el SPLC reveló que, durante la carrera presidencial de Trump en el 2016, Miller promovió el nacionalismo blanco e historias racistas sobre la inmigración, las cuales envió al sitio ultra derecha Breitbart News

Tales correos muestran el carácter extremista y antiinmigratorio que finalmente llevó a la Casa Blanca para darle forma a la agenda política de Trump, según el SPLC.

Miller envió sus correos cargados de nacionalismo blanco a una escritor de Breitbart, antes de que se uniera a la campaña de Trump.

De los correos, se extraen los lineamientos obsesivos del nacionalismo blanco que ha inyectado a la agenda política de Trump.

Legisladores exigen renuncia de Miller tras filtración de correos

Después de la publicación del reporte, legisladores como Alexandria Ocasio-Cortez y el senador y candidato a la presidencia Bernie Sanders han alzado la voz contra Miller, y exigido su renuncia.

«Stephen Miller, el arquitecto de Trump de los masivos abusos a los derechos humanos en la frontera (incluyendo la separación de niños y los campos de detención con las fatalidades de niños) ha sido expuesto como un nacionalista blanco bonafide. Aún esta en la Casa Blanca dando forma a la política migratoria de Estados Unidos. Miller debe de renunciar. Ahora.», escribió AOC en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Bernie Sanders escribió: «Las opiniones nacionalistas blancas de Stephen Miller son un peligro para la población de Estados Unidos. Vamos a derrotar a esta Administración llena de odio y todo lo que defiende».

El reporte investigativo de SPLC resalta que las fuentes de Miller compartidas en sus correos, y que moldean su pensamiento, provenían de sitios web del nacionalismo blanco.

Fuentes de Miller provienen de sitios de supremacismo blanco

«Las fuentes, expuestas en sus correos a Breitbart, incluyen sitios del nacionalismo blanco, una novela con el tema de ‘genocidio blanco’ en el que hombres indios violan a mujeres blancas, teorías conspirativas xenofóbicas y leyes inmigratorias de la era eugénica que son elogiadas por Adolf Hitler en Mi lucha«, señala el reporte.

El grupo Hatewatch, que revisó más de 900 correos privados de Miller, fueron enviados a editores de Breitbart desde el 5 de marzo del 2015 hasta el 27 de junio del 2016. De éstos, se registró que 80% de éstos contenían temas sobre raza e inmigración, lo cual demuestra que su único tema era precisamente sobre las políticas que desarrolla y ha desarrollado desde que es parte del Gobierno de Trump. Cabe resaltar que Miller es uno de los pocos funcionarios que han sobrevivido a los despidos y renuncias de la Casa Blanca y del gabinete de Trump.

El SPLC informó que la persona que filtró los correos de Miller a Hatewatch fue Katie McHugh, quien fue editora en el sitio ultraderecha de abril del 2014 a junio del 2017, cuando fue despedida después de publicar tuits antimusulmanes. Enfatiza que ha abandonado la extrema derecha.

McHugh comenzó a recibir los correos de Miller, que filtró a Hatewatch en junio para revisión y análisis, cuando se volvió activa en el movimiento antiinmigración, de ahí también que se infiera el motivo de los correos de Miller centrados en raza e inmigración.

Después de esos correos enviados a editores de Breitbart, y de que Miller formara parte de la campaña de Trump y eventualmente asesor de políticas de Trump, dejó de enviar correos, probablemente para evitar filtraciones como las que han sido reveladas.

Te interesaría:

Stephen Miller logró excluir a opositores de junta para reducir entrada de refugiados

Tío de Stephen Miller lo llama «hipócrita» por postura sobre inmigrantes

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America