lunes, julio 26, 2021

Tras golpe en Bolivia y renuncia de Evo Morales, Trump lanza amenaza a Venezuela y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un comunicado el lunes en el que dijo que la renuncia de Evo Morales, quien fuera hasta el domingo presidente de Bolivia, enviaba un mensaje a los que llamó «regímenes ilegítimos» en Venezuela y Nicaragua.

A través de la página oficial de la Casa Blanca, el mandatario firma el documento que dice «Después de casi catorce años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que las voces del pueblo boliviano sean escuchadas.»

Tras el pronunciamiento de Trump, el presidente de VenezuelaNicolás Maduro,respondió «vamos a dar la pelea por la paz, por la Patria, por la soberanía y por la Revolución Bolivariana de Venezuela. La victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles en unión cívico militar».

Renuncia de Evo Morales y asilo en México

Morales partió desde Bolivia hacia México para asilarse un día después de renunciar a la presidencia en medio de una crisis política, que tanto él como otros líderes han denunciado como un golpe de Estado, dijo el líder boliviano el lunes por la noche en su cuenta de Twitter.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida», dijo Morales en un tuit. «Pronto volveré con más fuerza y energía».

Entérate: 

Todo lo que debes saber sobre la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales

Video: Así quedó la casa de Evo Morales después de ser vandalizada por personas encapuchadas

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -