domingo, julio 3, 2022

Policía de Arizona que atacó brutalmente a adolescente sin extremidades es suspendido de su cargo

El policía que arrestó brutalmente a un adolescente de 15 años sin extremidades en Arizona fue puesto bajo licencia administrativa, después de que el joven haya mostrado un video en el que muestra la brutalidad policial que ejerció contra él.

El incidente entre el policía, identificado como Manuel Van Santen, con el adolescente ocurrió el pasado 26 de septiembre, cuando una mujer que trabaja en la casa grupal donde habita el joven, llamado Immanuel, le reportó a la Policía que un joven estaba haciendo ruido y había tirado un bote de basura, segun contó el abogado de Immanuel, Joel Feinman.

Feinman contó que su cliente estaba molesto debido a que quería regresar a la escuela. El adolescente publicó el video en una cadena local de noticias, KOLD News 13, de Tucson.

El video muestra a Van Santen gritándole a Immanuel, además de someterlo en el suelo; mientras tanto, Immanuel le gritaba y le pedía que lo soltara. En un cuarto contiguo, C.J., de 16 años, salió al escuchar el forcejeo y grabó la brutalidad policíaca en contra de su compañero de cuarto.

Al final del incidente, Immanuel y C.J. fueron arrestados bajo cargos por conducta desordenada.

Hasta el pasado miércoles, la Oficina del Fiscal del condado de Pima desestimó los cargos contra los adolescentes gracias al video, al cual pudieron acceder hasta el 14 de noviembre.

«Nuestra oficina no tuvo la oportunidad de revisar este video hasta el 14 de noviembre. El mismo día que vimos el video, tomamos acción para desestimar los cargos en este incidente», dijo Jonathan M;osher, el policía en jefe de actos criminales.

El alguacil del condado de PimaMark Napier, dijo que había autorizado una investigación en contra de la conducta del policía Van Santen, quien es un veterano de once años del Departamento del Alguacil del condado de Pima

Napier describió el video como algo «escandaloso» y algo «personalmente triste de ver». Por su parte, el abogado llamó al incidente un horrible espectáculo».

Te interesaría:

Un oficial de Tucson somete a un joven de 15 años sin brazos ni piernas en un video «horrible»

Arrestan en México a hombre de Utah vinculado a presunto homicidio de pareja de Nueva Hampshire

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -