Toni Doherty, la mujer que rescató a un koala severamente quemado de un incendio forestal en Australia, se reunió este miércoles con el koala ahora conocido como Lewis en el Hospital Port Macquarie.

Doherty le dijo a la estación local Network Nine que fue “sólo el institnto natural” lo que la hizo ayudar a Lewis, cubriéndolo con su camisa y con una sábana, mientras le roceaba agua.

En el hospital, el director clínico Cheyne Flanagan dijo que el koala estaba gravemente quemado pero estaba siendo tratado con fluidos, oxígeno, comiendo y disfrutando un servicio de cinco estrellas.

La población de koalas alrededor de Port Macquarie ha sido una víctima de las llamas; se teme que más de 350 de los marsupiales han muerto en un mayor hábitat.

El pasado martes, Doherty rescató a Lewis de las llamas del incendio forestal, uno de los tantos que han provocado la muerte de la mitad de los koalas que viven en una reserva costera en Nueva Gales del Sur, según recogió Reuters de expertos.

En mayo, la fundación Australian Koala Foundation informó a través de un estudio que el koala es considerado ya una especie “funcionalmente extinta”, lo que significa que aunque prevalezcan ejemplares de una especie, esta deja de cumplir sus funciones en el ecosistema donde habita. 

Te interesaría:

Incendios forestales dejan 300 koalas muertos y su hábitat destruido

Incendios en Brasil amenazan el mayor humedal tropical del mundo; llamas queman vivos a animales

- Advertisement -