Debido a una tormenta geomagnética proveniente del Sol, algunas partes de Estados Unidos podrían ver, si el clima lo permite, la aurora boreal (conocido en inglés como northern lights) la noche de este miércoles.

Según recoge CNN, el Centro de Predicción del Clima Espacial de NOAA informó que se espera que una explosión de energía solar golpee la Tierra la noche de este miércoles, y uno de sus efectos secundarios será, aparte de debilitar las fluctuaciones de energía eléctrica, el incremento de la actividad de la aurora boreal.

El momento más álgido en que se podrán vislumbrar las “luces del norte” será entre las 10:00 p.m. y la 1:00 a.m. (hora del este) del jueves.

El sitio del instituto añade que, si el clima lo permite, se podra ver “sobre Inuvik, Yellowknife, Rankin e Iqaluit hasta Juneau, Edmonton, Winnipeg, Thunder Bay y Sept-Iles”. Esto en Canadá. 

En la parte estadounidense, el instituto indicó que se podría ver en “SeattleDes MoinesChicagoClevelandBoston Halifax“.

La aurora boreal se crea por partículas cargadas eléctricamente provenientes del sol, las cuales chocan contra la Tierra y contra la atmósfera, lo que finalmente produce energía que crea a su vez la luz que forma la aurora boreal. 

Te interesaría:

Descubren planeta con agua y temperatura apropiada para la vida

Astrónomos presentan la primera fotografía de un agujero negro

- Advertisement -