domingo, noviembre 28, 2021

«Impeachment»: Trump retuvo ayuda militar a Ucrania porque Zelensky no anunció investigación contra Biden, declara exasesora Fiona Hill

La exasesora de la Casa Blanca, Fiona Hill, dijo que una junta efectuada el 10 de julio entre autoridades ucranianas y estadounidenses le pareció tan alarmante que su jefe, el entonces titular del Consejo de Seguridad Nacional, John Bolton, le aconsejó llamar a un abogado.

Fiona Hill dijo ante el Congreso que su impresión fue que «la retención de ayuda de seguridad [a Ucrania] fue pensada probablemente por el presidente [Trump] como expresión de insatisfacción, ya que los ucranianos todavía no habían aceptado investigar a Burisma-Biden, o como un esfuerzo para aumentar la presión para que lo hicieran».

Hill dijo que hubo un momento clave cuando el embajador estadounidense para la Unión EuropeaGordon Sondland, dijo que él y el secretario general interino de la presidencia ya habían llegado a un acuerdo con el presidente ucraniano. Según ese acuerdo, Volodymyr Zelenskiy visitaría la Casa Blanca a cambio de iniciar investigaciones.

Hill recordó que Bolton, su jefe, se puso tenso y “ese lenguaje corporal inequívoco fue lo que llamó mi atención”. Bolton posteriormente le aconsejó llamar a un abogado y le dejó en claro que “no soy parte de ningún acuerdo de drogas” que tengan Sondland y el jefe de gabinete de Trump.

Te interesaría:

David Holmes testifica que escuchó llamada entre Trump y Sondland sobre Ucrania

«Impeachment»: Embajador Sondland testifica ante el Congreso que presionó a Ucrania por orden de Trump

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America