Greta Thunberg se ha convertido en una de las activistas más populares del mundo debido a su férrea defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, mientras ella se encuentra en medio de su lucha, en redes sociales han comenzado las especulaciones que la relacionan con una menor que trabajó en una mina en Canadá, hace 120 años.

Dichas especulaciones tienen su origen en una fotografía de los archivos de la Universidad de Washington, en donde se puede ver a tres niños extrayendo agua de un pozo de Yukón, en 1989.

A simple vista, la fotografía aparece normal pero comenzó a generar polémica cuando alguien descubrió que la protagonista es idéntica a la activista sueca.

Greta Thunberg, una viajera en el tiempo

Tras una breve investigación, se supo que esta fotografía pertenece al archivo de la Universidad de Washington y está alojada en su sitio web, donde se ha podido constatar el parecido que esta niña tiene con Greta Thunberg, lo que dejó a más de uno con la boca abierta y especulando sobre el parecido entre ambas adolescentes.

Entonces la fotografía se viralizó y desató decenas de versiones sobre la verdadera identidad de Greta, entre las que destacan que la activista, es una viajera en el tiempo cuya misión es salvar al mundo del calentamiento global.

“Así que ‘Greta Thunberg’ está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos”, es uno de los comentarios que surgieron en las redes sociales.

“Tal vez ella es del futuro… fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático”, escribió otro internauta, mientras que uno más insistió: “Lo que es correcto es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido para advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación”.

En general, la explicación que han ofrecido cientos de tuiteros es que Greta ha llegado a nuestro tiempo para “salvarnos”.

Te puede interesar:

La joven activista Greta Thunberg pide combatir calentamiento global en California

Greta Thunberg dice en Twitter que dejará su lucha por el cambio climático y se dedicará al Death Metal