Frozen 2, que se estrena este viernes, tiene la capacidad de empoderar a chicas y chicos de todas las edades, según Idina Menzel, cantante y actriz laureada con el premio Tony que hace la voz de Elsa, un personaje con defectos pero independiente con la capacidad mágica de manipular hielo y nieve.

via GIPHY

La actriz dijo que desde que empezó a interpretar Let it go en vivo en presentaciones y conciertos se dio cuenta de la inspiración que provoca en sus seguidores: “Ves a una niña con un vestido azul en la segunda fila”, y añadió, “ te das cuenta de que la canción y la película las representa, les está dando permiso de apropiarse de quienes son y de todo aquello que las hace únicas y diferentes.”

En Frozen 2, Elsa finalmente acepta sus superpoderes, pero es acechada por una voz perturbadora a lo lejos que nadie más puede escuchar. Termina embarcándose en un peligroso viaje en busca de respuestas con su hermana Anna (interpretada nuevamente por Kristen Bell) y el novio de ésta, Kristoff, además de su amigo el reno, Sven, y el muñeco de nieve Olaf

via GIPHY

La pareja de compositores Kristen Anderson-Lopez y Bobby Lopez, quienes han ganado dos Oscar por Let It Go y Remember Me de la cinta animada Coco compusieron para esta cinta Into the Unknown, que de acuerdo con Jennifer Lee, codirectora y guionista de ambas cintas: “Es una canción que le dice a Elsa ‘tienes que actuar, tienes que tener las agallas para seguir lo que podría ser tu vida’. Uno ve el cambio en ella desde el principio hasta el final de la canción. Eso encendió los motores para toda la película”.

Ve también:

Disney lanza el esperado tráiler de «Frozen 2»

Tal vez a Elsa le espere una novia en «Frozen 2»

En solo un día, Disney Plus llega a 10,000,000 de suscriptores

- Advertisement -