jueves, septiembre 23, 2021

Organizaciones judías exigen renuncia de Stephen Miller, asesor de Trump, tras filtración de correos sobre supremacismo blanco

Después de que se filtraran los correos de Stephen Miller, asesor del presidente de Donald Trump, en los que se reveló que promovía el nacionalismo blanco a través del sitio ultraderecha Breitbart, organizaciones judías pidieron que renuncie. Previamente, legisladores demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez Bernie Sanders hicieron una exigencia similar.

La Casa Blancaen una declaración a Axios, dijo que las exigencias de renuncia de Miller están fundamentadas por antisemitismo, ya que el asesor tiene ascendencia judía.

Sin embargo, para demostrar que pedir la renuncia de Miller no tiene nada que ver con motivos antisemitas, el Leadership Council of Civil and Human Rights (Consejo de Liderazgo de Derechos Humanos y Civiles) envió una carta abierta a Trump en la que exige la renuncia debido a los correos que corrobaron las ideas nacionalistas blancas detrás de la fabricación de políticas de Miller.

La carta fue firmada por organizaciones judías como Anti-Defamation LeagueBend the Arc: Jewish Action y la Union for Reform Judaism.

«Stephen Miller representa el supremacismo blancoextremismo violento odio, ideologías que son antitéticas hacia los valores fundamentales que guían nuestra democracia. Permitirle seguir como asesor de la Casa Blanca es una traición a nuestras ideas nacionales de justicia, inclusión y rectitud», se lee en la carta.

Miller, la mente detrás de las políticas antiinmigratorias del Gobierno de Trump

Miller es la mente detrás de las políticas antiinmigratorias del Gobierno de Trump, como la separación de familias inmigrantes en la frontera que provocó encerrar a miles de niños en centros de detención sin sus padres.

Los correos fueron revelados gracias a la editora de Breitbart Katie McHugh, que entregó los correos para que fueran revisados y más tarde fueron publicados por el Southern Poverty Law Centre.

Además de los correos, se descubrió una entrevista de radio entre Steve Bannon, exasesor de campaña de Trump, y Miller, en la que éste último le dice a Bannon que la inmigración «decimaría» a Estados Unidos. Esto sólo se puede entender desde una idea de ultranacionalista con tendencias racistas. 

Ante las políticas formadas por Miller, su tío escribió en un editorial para Politico en el que reclama la hipocresía de Miller, pues su abuelo se convirtió también en un inmigrante para huir del antisemitismo, por lo que abandonó lo que ahora es Bielorrusia para buscar una nueva vida en Estados Unidos.

Te interesaría:

Correos filtrados de Stephen Miller, asesor de Trump, revelan su afinidad con el supremacismo blanco

Trump dice que él es el único a cargo de la política de inmigración

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America