lunes, enero 17, 2022

Jueza Ginsburg, de 86 años, vuelve a ser hospitalizada

 La jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, fue hospitalizada por presentar escalofríos y fiebre, dijo el sábado la corte.

Ginsburg quedó internada el viernes en la noche en el hospital Johns Hopkins en Baltimore, dijo la oficina de información pública de la Corte Suprema en un comunicado.

La jueza fue examinada inicialmente en el hospital Sibley Memorial en Washington y después la trasladaron al Johns Hopkins para mayor evaluación y tratarla de una posible infección.

Los síntomas de Ginsburg aminoraron después de que le suministraron antibióticos y fluidos. Previsiblemente la darán de alta el domingo en la mañana, según el comunicado.

La salud de Ginsburg juega un papel crucial en el futuro de la Corte Suprema

Antes este mes, Ginsburg, de 86 años, sufrió lo que la corte describió como una infección estomacal. No asistió a la sesión de alegatos del 13 de noviembre y regresó a la siguiente reunión pública de la corte, el 18 de noviembre.

La preocupación por la salud de la jueza —la más veterana de la Corte— se debe a que en caso de su muerte o que dimitiera por enfermedad, el presidente Donald Trump podría nominar a su tercer juez, después de Neil Gorsuch y el polémico Brett Kavanaugh, consolidando así la mayoría conservadora de la Corte Suprema. 

[Entérate: Fox News se disculpa por información gráfica sobre muerte de Ruth Bader Ginsburg]

En el último año la han tratado de cáncer en dos ocasiones. Igualmente la trataron otras dos desde 1999.

Durante el verano, Ginsburg recibió radiación por un tumor en el páncreas y el invierno anterior le efectuaron cirugía por un cáncer de pulmón.

Ve también:

20 inspiradoras citas de mujeres que luchan por el empoderamiento femenino

Primera sentencia de Kavanaugh en la Corte Suprema no fue la esperada: se suspende ley que restringía abortos en Luisiana

Los hot dogs son sandwiches; Ruth Bader Ginsburg se lo aclara a Stephen Colbert

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America