Este martes, el mundo amaneció con una de las noticias más tristes de los últimos días; y es que el koala que fue rescatado la semana pasada de un incendio en Australia, murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Según aseguró el Port Macquarie Koala Hospital ubicado en Nueva Gales del Sur y donde estaba siendo atendido, los médicos veterinarios decidieron aplicar eutanasia al animal ante el hecho de que sus heridas no mejoraban, sino todo lo contrario.

A través de su cuenta de Facebook, el instituto dio a conocer la noticia de la muerte del koala.

“Hoy, hemos decidido poner a dormir a Ellenborough Lewis. Le aplicamos anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y heridas, así como cambiar el vendaje. Hace poco publicamos que ‘las quemaduras generalmente empeoran antes de mejorar’. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente, no iban a mejorar. El objetivo número uno del Hospital de Koalas es el bienestar de los animales, así que por esas razones tomamos la decisión. Gracias por todo el apoyo“.

Lewis se hizo viral después de que una mujer lo rescatara de las llamas

La historia del koala se viralizó en las redes sociales el pasado 19 de noviembre, cuando Toni Doherty arriesgó su vida para salvarlo de un fuerte incendio.

La mujer, en sandalias, se quitó la playera y la utilizó para envolver al koala gravemente herido. Según se puede ver en el video, que dio la vuelta al mundo, la mujer consoló y dio agua al animalito.

Debido a los incendios en Australia, cientos de koalas han sido víctimas fatales; sin embargo, los que han podido ser rescatados se encuentran en hospitales y veterinarias especializadas recibiendo tratamientos a sus heridas.

Desde que Lewis llegó al lugar en donde era atendido, se dio a conocer que las probabilidades de que sobreviviera eran de un 50%, y que si evaluando la situación llegaban a la conclusión de que el animal estaría con dolor y molestias, tomarían una decisión… y eso fue lo que hicieron ante la gravedad de las quemaduras en manos, pies, interior de piernas.

También puedes leer:

Australia: Mujer se mete a incendio para salvar a koala gravemente quemado

Más de 6,000 evacuados por incendio en montañas de California

- Advertisement -