viernes, septiembre 24, 2021

Clima para Thanksgiving: Tormenta invernal y un ciclón bomba afectarían a más de 55 millones de viajeros

A dos días del Día de Acción de Gracias (Thanksgving, en inglés), dos tormentas invernales podrían convertirse muy probablemente en la pesadilla de personas que viajen para reunirse con sus respectivas familias a lo largo del país para llevar a cabo la cena tradicional.

Una de las tormentas cubre las Grandes Llanuras, el Medio Oeste, los Grandes Lagos y el norte de Nueva Inglaterra, mientras que un «ciclón bomba» está desarrolándose en la Costa Oeste.

La tormenta invernal y el ciclón bomba podrían hacer que los viajes sean mínimo difíciles de realizar hasta imposibles, pues ya hay varios aeropuertos que han reportado retardos o cancelaciones para este miércoles, la víspera del Thanksgiving.

De acuerdo con AAA Newsroom, la tormenta y el ciclón bomba afectarían a una cantidad de 55 millones de personas con intenciones de viajar para este Día de Acción de Gracias, el segundo más activo en en sus registros.

De acuerdo con The Washington Post, los aeropuertos que podrían tener cancelaciones y retardos se ubican en Mineápolis, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Portland.

Más de 500 vuelos cancelados en Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver, por ejemplo, ya registró más de 500 vuelos cancelados debido a la gran cantidad de nieve que está cayendo en la región.

La mañana de la víspera del Día de Acción de Gracias, la región de Grandes Lagos podría enfrentar fuertes lluvias, nieve y vientos mientras el sistema se mueve hacia Canadá.

En el otro lado del país, en la región de la Costa Oeste, la tormenta ciclón bomba debido a su rápida intensificación, se está convirtiendo en un fenómeno sin precedentes, de acuerdo con el National Weather Service, el cual cubrirá la costa sur de Óregon y el noroeste de California.

Hasta el momento, las fuertes nevadas en la zonas de los Grandes Lagos, Grandes Llanuras y aledañas ha provocado el cierre de autopistas, ubicadas al este de Colorado y al este de Wyoming principalmente. La autopista interestatal 70 y 76 fueron cerradas mientras las condiciones empeoraban.

En las Llanuras, ciudades como Grand Island, Nebraska; Sioux City, Iowa; Sioux Falls, Dakota del Sur; Minneápolis y Duluth, Minnesota, están bajo advertencia por tormenta invernal.

Posible actividad de tornados en centro del país

Además de la tormenta invernal y el ciclón bomba, también se teme que haya actividad de tornados en áreas de Little Rock, Arkansas, y St. Louis, Misuri.

Las tormentas llegarían a su punto álgido la noche del martes, y continuaría la mañana del miércoles y la noche del Día de Acción de Gracias.

En la Costa Oeste, el ciclón bomba se está desarrollando en la costa de Óregon al doble de velocidad que se neceista para ser llamado una «bomba meteorológica».
Según recoge el Post, el ciclón bomba fue descrito por el NWS como una tormenta «historíca y sin precedentes».

Te interesaría:

Tormenta invernal afecta centro-norte del país; autoridades exhortan a tomar medidas ante nevadas

A cinco días de terminar la temporada de huracanes, extraño ciclón posttropical está activo en el Atlántico

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America