Ruth George, estudiante de 19 años de la Universidad de Illinois en Chicago, fue encontrada muerta el pasado fin de semana después de que su familia la reportara como desaparecida.

Un par de días después del trágico hallazgo, los fiscales revelaron la causa de muerte de la joven estudiante: asesinato por estrangulamiento, cuya motivación fue la ira de un hombre por la indiferencia que George tuvo de sus piropos.

La familia de George la reportó como desparecida el pasado sábado, y, gracias a que aún llevaba consigo su teléfono, las autoridades pudieron rastrearla por ese medio. La encontraron en el carro de su familia, el cual estaba estacionado en el estacionamiento del campus de la universidad.

El sospechoso fue identificado como Donald D. Thurman, de 26 años, quien no tiene ningún vínculo con la universidad. El jefe de Policía de la UIC, Kevin Booker, dijo que Thurman estaba bajo libertad condicional después de servir dos años en prisión tras ser imputado por robo armado. Le habían dado seis años, pero cumplió dos y fue puesto en libertad condicional.

Ahora, la Policía lo arrestó y lo imputó con un cargo de asesinato en primer grado y por abuso sexual agravado.

El asistente del fiscal estatal del condado de Cook, James Murphy, contó a WLS la serie de los hechos:

“El acusado se enojó por haber sido ignorado […] Llegó por la espalda de la víctima, la agarró del cuello por atrás, y la comenzó a estrangular. Mientras aún tenía las manos en el cuello de su víctima, el acusado arrastró a la víctima desde el suelo y después abrió la puerta de los asientos traseros del auto”.

Gracias a cámaras de seguridad, encuentran a presunto asesino de Ruth George

La investigación para encontrar primero a George y luego a su presunto asesino comenzó con la revisión de cámaras de seguridad, las cuales mostraron a un hombre que la seguía por la espalda alrededor de la 1:34 a.m. del sábado, según informa CNN.

Un minuto después, entró al garage a pie, mientras el hombre la seguía persiguiendo. Media hora después, se ve salir al hombre del garage.

Para seguir la trayectoria del hombre, las autoridades usaron más cámaras de tránsito de Chicago.

El domingo, los detectives encontraron a un hombre que compartía la descripción del hombre. Ese mismo día Thurman fue aprendido por las autoridades.

La universidad anunció que se aumentará la seguridad en el garage de los estacionamientos del campus, la cual entrará en efecto el próximo primero de diciembre. Se ordenó que todos los estacionamientos sean patrullados por agentes de seguridad las 24 horas de los siete días de la semana.

En un comunicado de la universidad, el canciller Michael D. Amiridis expresó que “todos están devastados por la pérdida de Ruth George”, una “talentosa estudiante de quinesiología con sueños y aspiraciones de convertirse en una profesional de la salud para ayudar a otros”.

La noche del lunes, decenas de personas se reunieron para lamentar la muerte de George en el lugar donde fue encontrada sin vida.

Te interesaría:

México: Asesinan a hombre que intentó defender a su hija de seis acosadores en Iztapalapa

México: Mientras sus padres esperaban afuera de su domicilio a las autoridades, feminicida mata a su hija y se da a la fuga

- Advertisement -