lunes, julio 26, 2021

Lo último: Tormentas afectan a millones a lo largo del país con nevadas, lluvias torrenciales y apagones en Acción de Gracias

A lo largo de todo el país, millones de personas se encuentran en medio de dos poderosas tormentas: un ciclón bomba en la Costa Oeste y una tormenta invernal en el centro-norte del país, así como en otras regiones de la Costa Este, lo que ha afectado el tránsito en esta víspera del Día de Acción de Gracias.

Lo último

Las últimas actualizaciones meteorológicas señalan que al menos 32 estados (de 51) se encuentran bajo advertencias o vigilancias climáticas. Los estados se encuentran afectados por nieve, lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Ciclón bomba en la Costa Oeste

El sistema de ciclón bomba está azotando los estados occidentales con fuertes lluvias y nevadas potentes en las montañas, mientras que en la otra costa, los habitantes están sufriendo apagones eléctricos. En Nueva Inglaterra y Maine, según informa CNN, los habitantes están preparándose para fuertes nevadas.

El pasado martes el ciclón bomba tuvo vientos con fuerza de huracán que golpearon Cape Blanco, Oregón, pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó el miércoles que la potencia había disminuido, así que se puede ser un poco optimista a pesar de todo.

En el este de California se reportaron fuertes nevadas que dejaron varios pies de nieve. La cuenta de Instagram de Lake Tahoe publicó una bella postal de sillas y mesas colmadas de nieve ubicadas en las altas montañas, e informó que la nevada seguía cayendo.

El NWS advirtió que se teme que habrá retardos en el transporte, así como cierres debido a las peligrosas condiciones climáticas a lo largo de California. También se espera que la lluvias continúen en el Día de Acción de Gracias en el sur de California, y se propagen hasta el viernes en el suroeste del Golden State.

Tormenta invernal

La otra tormenta que ha afectado al Medio Oeste con nevadas también golpeará a la región del Noreste.

La fuerte tormenta invernal continuará su trayectoria del centro-norte hacia norte y el este, y dejará caer, según pronósticos, fuertes nevadas y provocará rápidas ráfagas de viento en los Grandes Lagos y después en el Noreste. Se espera que la mañana del Día de Acción de Gracias se vaya hacia el Atlántico.

Más de 1,000 viajeros pasaron la noche en el aeropuerto de Denver

Fuertes vientos y nevadas provocaron el cierre de autopistas el martes en Colorado y Wyoming, la cancelación de clases en Nebraska, y obligaron a más de 1,000 viajeros a pasar la noche en el aeropuerto de Denver debido a la cancelación de cientos de vuelos, ante un incremento de la demanda con motivo del feriado del Día de Acción de Gracias.

La tormenta se dirigía a Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin, mientras que un fenómeno meteorológico conocido como “ciclón bomba” comenzó a derribar árboles y tendido eléctrico con fuertes nevadas en su trayecto rumbo a California y Oregon, una sólida combinación de 1-2 de clima invernal en territorio estadounidense.

California y el ciclón bomba

Autoridades de California y Oregon reportaron varios accidentes viales y cierre de caminos. El Servicio Nacional de Meteorología instó a las personas a demorar sus traslados del feriado hasta que mejore el clima.

En el Aeropuerto Internacional de Denver, unos 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve y fuertes vientos que limitaban la visibilidad provocaron la cancelación de cerca del 30% de los 1,600 vuelos que promedia a diario el aeropuerto.

La tormenta dejó casi un metro (3 pies) de nieve en partes del norte de Colorado y provocó cierres en largos tramos de autopistas ahí y en Wyoming. Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un camión de carga quedó atravesado en el camino y fue golpeado por otros dos camiones sobre la Interestatal 70 cerca del centro de ski de Vail, en Colorado.

Aeropuertos colapsados y vuelos cancelados

El sistema meteorológico avanzó hacia el este permitiéndole al aeropuerto de Denver reanudar sus operaciones normales.

Southwest Airlines canceló alrededor de 200 vuelos. El portavoz Brad Hawkins dijo que se requerirán “un par de días” para reprogramar a los pasajeros afectados en otros vuelos debido a los pocos lugares disponibles por las fechas del Día de Acción de Gracias.

Alrededor de 1,100 personas pasaron la noche en el aeropuerto, incluyendo varios cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea cerca de Colorado Springs que perdieron sus vuelos o querían llegar al aeropuerto antes de que empeoraran las condiciones de las autopistas, indicó la vocera del aeropuerto Alex Rentería.

Te puede interesar:

Tormenta invernal afecta centro-norte del país; autoridades exhortan a tomar medidas ante nevadas

Clima para Thanksgiving: Tormenta invernal y un ciclón bomba afectarían a más de 55 millones de viajeros

A cinco días de terminar la temporada de huracanes, extraño ciclón posttropical está activo en el Atlántico

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -