Mientras Walmart esperan recibir grandes cantidades de dinero por el inicio de las festividades de fin de año, en las que se cuenta este Día de Acción de Gracias y el Black Friday, los empleados de éstas no tienen el mismo espítiru festivo que los dueños, pues, en lugar de que les ofrezcan un pago extra por trabajar en días festivos, la tienda minorista les quiere dar sólo descuentos para que compren en su propia tienda.

De acuerdo con The Guardian, otras tiendas como Barnes & Noble, Costco y Trader Joe’s decidieron cerrar sus tiendas en el Día de Acción de Gracias debido a que opinaron que su personal debía de pasar tiempo con su familia; no obstante, Walmart es una de las otras tiendas que se mantienen abiertas en esta celebración que da inicio a las festividades de fin de año.

Además, Walmart es una de las pocas compañías que no les da un pago extra a sus trabajadores; a diferencia de ésta, al menos Amazon y Target les paga a sus trabajadores poco más por cada hora que trabajan.

Un trabajador de Walmart de Idaho, citado por el diario inglés, expresó: “Walmart no ofrece una paga por día festivo. Tienen un descuento que te dan por trabajar cietos días y un descuento sólo dura dos días”. El trabajador se mantuvo anónimo debido a que teme por una represalia por parte de la empresa.

Indignantes descuentos, del 10% y 15%

El trabajador le compartió el flyer a The Guradian, donde se específica los descuentos mínimos que la empresa les da por trabajar en estos días feriados.

La fotografía del flyer, que puede ser vista en la nota del medio (ya que no la reproduciremos aquí), lee que el descuento es sólo de 10% en casi todos los productos, exceptuando alcohol, tabaco, tarjetas de regalo y minutos de teléfono. Este descuento lo pueden usar del 21 de noviembre del año en curso hasta el 3 de enero del 2020.
El otro descuento es un 15% adicional para los trabajadores que trabajen del 27 al 30 de noviembre. Por si no fuera lo suficientemente poco, este descuento sólo es válido del 5 al 6 de diciembre.

Walmart es una de las empresas que ha recibido grandes beneficios de la reforma fiscal del presidente Donald Trump. De acuerdo con el New York Times, Walmart ha tenido ahorros de 2,200 millones de dólares por la reforma de Trump.

En el 2018 decidió subir el pago por hora a 11 dólares. Algo que también contrasta con otras compañías como Amazon, quien, después de recibir presión por senadores como Bernie Sanders, subió el salario a 15 dólares la hora.

Te interesaría:

“Impeachment” a Trump: Lo que tienes que saber para ser la persona más informada en tu cena de Acción de Gracias

La verdadera historia del Día de Acción de Gracias en realidad es un relato sangriento