Un estudio publicado por el Journal American Medical Association descubrió una tasa alarmante de fallecimientos entre la población joven de Estados Unidos, ubicada entre los 25 y 64 años, en un análisis de la tasa mortalidad en las últimas seis décadas.

La importancia de esta revelación del estudio “Life Expectancy and Mortality Rates in the United States, 1959-2017”, realizado por el Dr. Steven H. Woolf y la Dra. Heidi Schoomaker, radica en que demuestra que la esperanza de vida en Estados Unidos, el país más rico del mundo, no ha mantenido el paso con otros países desarrollados; al contrario, está disminuyendo.

El estudio encontró que, mientras la esperanza de vida incrementó de 69.9 a 78.9 años de 1959 al 2016, los últimos tres años declinó de manera consecutiva a partir del 2014.

Después de un buen incremento en la esperanza de vida, ésta comenzó a alentarse, pero después del 2014 inició una disminución, lo que dispara las alarmas, además de que la población que está falleciendo son personas que se encuentran en el rango de esperanza de vida.

¿Cuál son las causas específicas de muerte?

De acuerdo con la publicación, la disminución de la esperanza de vida culminó con un proceso de fallecimientos por causas específicas que había comenzado desde los noventa, y que se había acentuado causas generales para el año 2010.

En los siguientes siete años (2010-2017), las causas generales de muerte en la vida media de las personas aumentaron de 328.5 muertes por cada 100,000 a 348.2 muertes/100,000.

Ya en el 2014, las causas de muerte en la vida media generales incrementaron en todos los grupos sociales, donde, según el estudio, se incrementó la muerte por “sobredosis de drogas, abuso del alcohol, suicidios y una lista diversa de enfermedades de órganos y sistemas”.

Disminución de esperanza de vida es parte de proceso de 30 años

La disminución de la esperanza de vida al nacimiento comenzó apenas hace tres años en Estados Unidos, pero es un proceso que ha iniciado desde los años ochenta, cuando el país comenzó a perder el paso de otros países desarrollados, según informa la investigación.

El 2010 fue el que marcó la detención en la subida de la esperanza de vida, y cuatro años después, ésta disminuyó como parte de un proceso de más de 30 años.

El autor del reporte, Woolf, dijo a The Washington Post, que se supone que el incremento en la tasa de mortalidad “decline, como pasa en otros países”, pero “el hecho de que ese número esté subiendo, [significa] que algo está terriblemente mal”.

Te interesaría:

Reporte: Salud niños migrantes empeoró bajo custodia de EEUU

El gran misterio en torno a bebés alterados genéticamente

- Advertisement -