Lauren Cotter, una mujer australiana que nació con dos vaginas superó los pronósticos médicos y dio a luz a cuatro bebés.

Cotter, de 34 años, descubrió que tenía dos vaginas y dos úteros durante su adolescenciacuando comenzó a sufrir intensos dolores durante sus periodos menstruales. 

La mujer se sometió a un procedimiento quirúrgico con el propósito de eliminar la división entre sus dos vaginas; sin embargo, sus úteros continuaron divididosPor esto, los médicos pronosticaron que sus posibilidades de quedar embarazada eran muy bajas.

Años después conoció a su esposo, y comenzó a considerar la opción de tener hijos: 

“Desde el principio, Ben y yo hablamos de tener hijos, y estaba claro que él realmente quería ser papá”, explicó Cotter a PA Real Life. “Sabía que tenía que ser abierta y honesta, decirle que tal vez eso no era viable para mí”.

Cotter se embarazó rápidamente y en 2014 dio a luz a su primera hija

Sin embargo, Cotter se embarazó rápidamente y en 2014 dio a luz a su primera hija, Amelie, de su útero derecho.

Dos años después, Cotter quedó embarazada nuevamente y dio a luz al niño, Harvey, de su útero izquierdo.

 “… Hemos encontrado que es fácil quedar embarazada”, dijo. “No estoy segura de por qué, o si tiene algo que ver con mis dos vaginas”.

La verdadera sorpresa llegó cuando, al poco tiempo, descubrió que estaba embarazada de gemelas. Los médicos consideraron que el embarazo de Cotter era riesgoso, por lo que le recomendaron guardar reposo durante 19 semanas.  

El embarazo llegó a término de manera adecuada; sin embargo, una de las niñas tuvo que ser sometida a una cirugía debido a una hernia diafragmática congénita a los 5 días de edad. 

Podría interesarte: 

Hospital cristiano cobra casi un millón de dólares a una de sus enfermeras por…

Fiebre de gemelos: Hoy, los famosos se reproducen al dos por uno