Las autoridades de Arizona están buscando a tres niños después de que un vehículo, en el que viajaban nueve personas, fue arrastrado por un arroyo inundado en el condado de Gila, dijeron las autoridades.

 De acuerdo con las declaraciones del alguacil Mike Johnson, la Oficina del Sheriff del Condado de Gilarespondió alrededor de las 4 p.m. a una llamada de emergencia sobre un vehículo con siete niños y dos adultos que se quedó atascado en Tonto Creek, al intentar cruzar la calle cerca de la comunidad de Tonto Basin

Según un comunicado emitido por la oficina del sheriff, cuatro niños y un adulto fueron rescatados de un banco de arena y una mujer fue “rescatada de la costa”.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres o edades de los niños desaparecidos

Las autoridades no dieron a conocer los nombres o edades de los niños desaparecidos, ni de las personas que fueron rescatadas. Tampoco pudieron describir completamente el vehículo porque estaba parcialmente sumergido en el arroyo.

Tres cruces de Tonto Creek se habían cerrado más temprano en el día debido a las inundaciones, dijo el alguacil Johnson. No estaba claro el viernes por la noche si el camino estaba cerrado cuando el vehículo intentó cruzar.

“Creo que el arroyo corría a unos 2,000 pies cúbicos por segundo cuando esto sucedió”, dijo, y agregó que es una “corriente bastante rápida”.

Muchas carreteras en todo el estado fueron cerradas el jueves debido a fuertes lluvias y nieve, con efectos persistentes hasta el viernes.

Podría interesarte:

Fuerte tormenta azota EEUU durante fin de semana de Acción de Gracias

Tras ciclón bomba, otra fuerte tormenta invernal provocará nevadas el fin de semana de…

Lo último: Tormentas afectan a millones a lo largo del país con nevadas, lluvias…

- Advertisement -