Las estrellas K-pop, Jung Joon-young y Choi Jong Hoon, ex miembro de la banda de FT Island, fueron condenados hoy a seis y cinco años de prisión, respectivamente, por el delito de abuso sexual.

La policía comenzó a investigar el asunto a principios de este año, luego de que se informara que Joon-young y Choi Jong-hoon se jactaron, en un chat en línea, de drogar y violar a mujeres en dos fiestas durante 2016. Los actos de abuso fueron grabados, y los videos compartidos. 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó al cantante y compositor Jung Joon-young, quien grabó y compartió los videos, a seis años de prisión. Su amigo Choi Jong-hoon, un ex miembro de la banda, fue sentenciado a cinco años.

Los abusos fueron grabados y compartidos en línea

“El acusado perpetró crímenes sexuales contra múltiples mujeres, degradándolas y tratándolas como simples herramientas de placer sexual”, dijo el viernes el juez Kang Seong-soo en su veredicto. “Es difícil comprender el dolor que las víctimas deben haber sufrido”.

Durante su juicio, ambos hombres de 30 años, dijeron que los actos sexuales que tuvieron lugar en 2016, habían sido consensuados. Sin embargo, el tribunal dictaminó que las mujeres habían estado borrachas e incapaces de oponer resistencia. El tribunal no ha dicho cuántas víctimas hubo.

Ambos hombres rompieron a llorar cuando fueron escoltados de regreso a la cárcel después de la sentencia, informó la agencia de noticias Yonhap. Tienen una semana para apelar.

La policía no ha dicho quién presentó la evidencia, debido a las regulaciones que proteger a losdenunciantes. Pero los medios de comunicación de Corea del Sur especulan que fue un trabajador de una tienda a la que Jung envió su teléfono, con la esperanza de recuperar datos que había perdido.

El K-pop, una importante exportación cultural de Corea del Sur, recientemente ha estado plagado de escándalos. Lee Seung-hyun, un ex miembro del grupo de K-pop Big Bang, mejor conocido como Seungri, está siendo juzgado por un caso de prostitución vinculado a empresarios extranjeros.

Podría interesarte:

Diez artistas de K-pop que seguramente no conocías, pero deberías

- Advertisement -