De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, aproximadamente a las 11 de la noche de este jueves, se encontraron a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos  a través un tubo de drenaje, cera de San Ysidro. 

Las tres personas informaron al agente que otras personas se encontraban dentro del tubo de drenaje, por lo que se pidió ayuda a elementos de San Diego Fire & Rescue

Mientras el agua comenzaba a subir, debido a las fuertes lluvias, un total de 14 personas fueron rescatas del interior de la tubería. 

Los servicios médicos de emergencia evaluaron médicamente a las personas, siete fueron trasladadas a un hospital para recibir atención.

Las personas rescatadas eran migrantes ilegales procedentes de México y Guatemala

Más tarde, aproximadamente a la una de la mañana de este viernes, el departamento de Fire & Rescue rescató a otra mujer que se encontraba dentro de la tubería y a otros dos hombres que se encontraban en el área. 

Autoridades dieron a conocer, que las personas rescatadas eran migrantes ilegales procedentes de México y Guatemala.

A través de un comunicado, el agente jefe de la patrulla Douglas Harrison felicitó el trabajo de sus elementos.

“Los esfuerzos para salvar vidas de estos agentes, que arriesgan valientemente sus propias vidas para salvar a otros, me enorgullecen”, dijo Harrison.

Podría interesarte:

Madres piden a México buscar a migrantes desaparecidos

Gobierno de Trump planeó separar a más de 26,000 niños migrantes de sus familias…

Inmigrantes que hayan pedido asilo a mediados de julio estarán exentos de prohibición parcial…

- Advertisement -