Una mujer interpuso una demanda contra el restaurante y bar El Hefe, en Chicago, debido a que los guardias de seguridad del establecimiento no intervinieron cuando un hombre abusó sexualmente de ella, en el callejón trasero del bar. 

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad, y muestran como un miembro del personal abre la puerta trasera del bar por la que sale un hombre sosteniendo a la mujer por el cuello

En el video se puede observar como dos hombres, ambos considerados miembros del personal, se quedan en la puerta hablando y fumando mientras el agresor conduce a la mujer por el callejón hacía unos contenedores de basura. 

La pareja, a la que luego se une un tercer miembro del personal, ocasionalmente mira por el callejón donde el hombre está abusando de la mujer, pero ninguno interviene.

Los médicos determinaron que la mujer había sido agredida sexualmente

Luego de varios minutos, los porteros se acercan a la mujer, que para ese entonces se encontraba inconsciente, y llaman a los servicios de emergencia. 

La mujer, identificada como Jane Doe, fue trasladad a un hospital donde los médicos determinaron que había sido agredida sexualmente. 

Según su abogado, Brian Monico, la mujer cree que fue drogada ya que “se deterioró muy rápidamente” después de llegar al bar el 18 de octubre. Está demandando al negocio, alegando que el personal del bar no la protegió.

“Esto es algo que la traumatiza profundamente y va a estar mal durante mucho tiempo”, dijo Monico.

Los abogados de la mujer creen que el sospechoso trabaja en el bar o es conocido por alguien empleado allí.

John Chwarzynski, quien también representa a la mujer, dijo que el hombre de los zapatos rojos parece “saludar” al personal de seguridad, que luego se queda allí “riendo y mirando como si fuera una broma para ellos”.

Podría interesarte:

India: Cientos protestan para pedir justicia en caso de violación grupal y asesinato de mujer de 27 años

Hombre de Indiana caminó 300 millas hasta Wisconsin para tener relaciones sexuales con adolescente de catorce años

El #MeToo alcanzó al yoga: Documental de Netflix destapa abusos del maestro Bikram