Una maestra sudafricana fue denunciada por tener relaciones sexuales con al menos cinco alumnos del colegio de élite Bishops Diocesan College, en el que impartía la asignatura de Historia. 

Fiona Viotti, de 30 años, fue modelo, y estrella de waterpolo cuando era adolescente. En 2009 apareció en la revista Sports Illustrated.

Los primeros en denunciar a la profesora, fueron los padres de un alumno de 18 años, quien les confesó que tenía un romance con Viotti. El joven había intentado terminar la relación, pero Viotti se negó y se mostró insistente en continuar con los encuentros; por lo que el estudiante acudió a sus padres.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los padres de la institución: “Al principio el joven se encontraba muy dispuesto, pero se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de la relación. La maestra comenzó a enviarle insistentes mensajes de texto para que fuera a su casa, y así fue como comenzó; los padres acudieron al director, y ahora todo está saliendo a la luz”.

Pero el caso que desencadenó el escándalo en el Bishops Diocesan College no fue el primero. La misma conducta se habría repetido durante los últimos seis años, en los que Viotti se desempeñó como profesora en el centro educativo. 

La policía encontró que Viotti había enviado fotografías y videos pornográficos a los estudiantes, a través de WhatsApp.

[Entérate: Texas: Arrestan a “mejor profesora del año” por abusar sexualmente de estudiante menor de edad]

El director de la escuela, Guy Pearson, declaró que: “La escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros. Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos, y seguimos comprometidos con garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados. No se darán más detalles sobre los hallazgos”.

Los estudiantes estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo

Un ex alumno, que entrenaba con ella en el equipo de waterpolo, ofreció su testimonio a medios sudafricanos bajo anonimato y se mostró sorprendido: “Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable; escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela. El tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks, su padre Dave entrena el Rugby XV, y su abuelo Tony fue director aquí durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra“.

“Ella es todo lo contrario del tipo de persona que sospecharías. Hay mucho más por venir y se están contactando a los antiguos alumnos que dejaron la escuela hace años. Es una gran escuela y una de las mejores de Sudáfrica y simplemente no esperarías algo así”, agregó el joven.

Pese a que Viotti no habría violado ninguna ley, debido a que todos los jóvenes eran mayores de edad, aún podría enfrentar demandas civiles por parte de las familias de los afectados. 

Hasta el momento, la ex maestra no ha hablado públicamente desde que se dio a conocer la noticia. De acuerdo con el DailyMail, su abogado William Booth dijo que Viotti está recibiendo ayuda psiquiátrica.

Podría interesarte:

Texas: Arrestan a “mejor profesora del año” por abusar sexualmente de estudiante menor de…

México: Por abuso sexual a menores, cesan a dos maestros

Prevén oleada de demandas por abuso sexual en Nueva Jersey