El jefe de unas de las organizaciones de narcotráfico más grandes de República Dominicana fue arrestado el lunes en Colombia, informaron las autoridades del país caribeño.

“César el Abusador” traficaba con heroína y cocaína

César Emilio Peralta, ampliamente conocido por su apodo de “César el Abusador”, está acusado de dirigir una organización que contrabandeaba heroína y cocaína en Colombia, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

La detención se logró gracias a la cooperación entre las autoridades dominicanas, colombianas y estadounidenses, indicó Jean Rodríguez, jefe de la Procuraduría General de la República.

“Se encontraba en ese país suramericano, y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación”, afirmó Rodríguez en conferencia de prensa.

Las autoridades dominicanas dicen que la red de Peralta utilizaba República Dominicana como puente para el tránsito de drogas ilegales desde Sudamérica a Estados Unidos.

Dicha red fue desmantelada en agosto con la clausura de varios clubes y restaurantes en Santo Domingo que se cree eran utilizados para lavar sus ganancias.

“Más de 60 operativos durante los cuales fueron apresados cinco cabecillas y 13 integrantes de esa organización criminal a poco más de tres meses de haber sido desarticulada dicha red”, agregó Rodríguez.

Se cree que Peralta huyó por mar a Sudamérica hace días desde la costa sur de República Dominicana.

El FBI y la República Dominicana lo buscaban desde que anunciaron en agosto los cargos por narcotráfico en su contra.

Una vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas de Dominicana señaló que las autoridades ofrecerían más adelante detalles de su arresto.

También puedes leer:

México: Mueren a 15 personas en un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes

México: Enfrentamiento entre policías y supuestos narcos deja al menos 21 muertos en Villa Unión, Coahuila

Sicarios secuestran a un paciente en un hospital de México