El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta a los habitantes de al menos nueve estados del Este debido a una tormenta de nieve que se intensificará esta noche.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó una advertencia debido a que la tormenta podría registrar hasta tres pulgadas de nieve en la Gran Manzana.

“La gente realmente debería prepararse para un viaje desagradable de camino a casa“, dijo De Blasio la tarde de este lunes.

Los pronósticos sobre la tormenta de esta noche

Según los pronósticos, se espera la nieve comience alrededor de las 3:00 de la tarde y continúe por toda la noche y gran parte de la madrugada, según AccuWeather.

Un mapa publicado por el Sistema Meteorológico Nacional señala acumulaciones en el corredor de Nueva Inglaterra, además de Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia. En algunas zonas la acumulación llegará a las ocho pulgadas.

“Esta tormenta no es exactamente ‘furtiva’, pero es la primera nevada importante de la temporada en gran parte del corredor urbano. ¡Tómelo con calma su caminos hoy si tiene que estar fuera de casa!”, alertó el NWS.

Se espera que las temperaturas lleguen a los cero grados centígrados, pero la sensación sea menor que eso.

Te puede interesar:

Tras ciclón bomba, otra fuerte tormenta invernal provocará nevadas el fin de semana de Acción de Gracias

Tormenta invernal que azota EEUU se desplaza hacia el noreste