Dar es un acto de generosidad invaluable, pues además de proveer recursos que promueven el desarrollo y el cambio social, es un hecho que fomenta la empatía y genera bienestar en la persona que hace una aportación.

Hoy, miles de personas se unirán y vibrarán en la misma sintonía para unirse, como cada año, al movimiento #UnDíaParaDar, el día que el mundo se une para aportar y construir oportunidades y se reciben la mayor cantidad de donaciones.

Cómo sumarse a #Undíaparadar a través del crowdfunding:

HIPGive –programa de Hispanics in Philanthropy (HIP)– es la primera y única plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo que se enfoca en impulsar proyectos latinos de impacto social de organizaciones de la sociedad civil. Y se suma por quinta ocasión a #Undíaparadar con  tres importantes iniciativas: #LatinxGive, que tiene como objetivo dar luz a las historias de latinas y latinos que generan un cambio positivo en el continente americano; #GuatemalaGives, que promueve la generosidad en Guatemala de la mano de Fundación Tigo; y #VenezolanosAdelante que busca visibilizar el trabajo de organizaciones que luchan a favor de las personas venezolanas con estatus migrante y refugiado.

Con la ilusión de apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que realizan un arduo trabajo en las comunidades latinas, a través de #LatinxGive las asociaciones no sólo recaudan fondos, sino que fortalecen habilidades críticas de recaudación y comunicación digital.

#Latinxgive es la continuación de la campaña anual (#LatinosGive) lanzada por Hispanics in Philanthropy, la ONG con más de 35 años de experiencia que fortalece el liderazgo, voz, y equidad latina con el uso de recursos filantrópicos, y de la cual forma parte HIPGive.
#GuatemalaGives busca contribuir al cambio social de Guatemala. Hacer una donación a una de las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en esta región es una gran inversión; ya que contribuye al mayor activo de un país: ¡su gente!

VenezolanosAdelante –en asociación con The Tinker Foundation– lanza esta iniciativa que contribuye a la movilización recursos para organizaciones que brindan servicios humanitarios inmediatos a los refugiados venezolanos que huyen a Colombia, Ecuador, Perú y los Estados Unidos.

Formar parte de este movimiento que celebra y fomenta la generosidad es más sencillo que nunca, sólo es necesario ingresar al sitio web de HIPGive https://hipgive.org/es/dar/ para conocer todos lo detalles de los proyectos participantes, decidir a cuál de ellos se desea contribuir, hacer el donativo de manera segura y listo, se habrá brindado ayuda que beneficiará a muchas personas que cambiarán su vida gracias a las contribuciones de miles de corazones que latirán al unísono el próximo 3 de diciembre. 

Además, en el marco de #UnDíaParaDar, HIPGive estará ofreciendo fondos de contrapartida por $20,000 dólares para ayudar a las asociaciones a duplicar las donaciones que reciban durante este día tan especial para la filantropía.