Las Pussycat Dolls se están renovando para una gira de reunión que comenzará en Dublín el año próximo, dijo el jueves la banda estadounidense.

Una década después de su separación, el grupo -originalmente formado como una compañía de danza burlesca y conocida por canciones como “Don’t Cha” y “When I Grow Up“- subirá al escenario en abril en Dublín antes de dar conciertos alrededor de Gran Bretaña.

“Las estrellas se han alineado y las Dolls están volviendo a estar juntas”, dijo la cantante Nicole Scherzinger al programa de radio británico Heart Breakfast en una entrevista conjunta con las demás integrantes de la banda Ashley Roberts, Jessica Sutta, Carmit Bachar y Kimberley Wyatt.

“Han quedado asuntos pendientes. Han pasado 10 años (…) todas estábamos listas para hacerlo”, dijo Roberts.

El reencuentro

Consultadas sobre si se sentían diferentes de cuando empezaron, Roberts, quien también es reportera de espectáculos de Heart Breakfast, dijo: “Ha pasado mucho tiempo (…) hemos madurado, hemos crecido, hemos ganado herramientas de vida, experiencia de vida”.

La mujer que las reunió por primera vez, la coreógrafa Robin Antin, había pedido durante mucho tiempo que volvieran a reunirse. Melody Thornton, otra integrante que no estuvo presente en la entrevista, no será parte de la gira, reportaron varios medios de comunicación.

“Estamos enfocados en la gira en este momento”, dijo Scherzinger, quien en los últimos años ha participado como jueza en el programa de talentos británico “The X Factor”. “Estamos trabajando en nueva música y en muchas sorpresas nuevas para el espectáculo”, agregó.

También puedes leer:

Machismo y ciberacoso: las razones detrás de las muertes de cantantes de K-pop

2019: El año en el espectáculo a través de dramas legales, récords de taquilla y una joven multimillonaria