Putin ordena que electrónicos con internet lleven por ley software ruso preinstalado

Medios rusos consideran que Apple será la principal víctima de la nueva ley de Putin, ya que la empresa estadounidense es muy reacia al uso de 'software' de terceros en sus dispositivos. Imagen: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó el lunes una ley que exige que todos los celulares, computadoras y televisores inteligentes vendidos en el país vengan con un software ruso.

[Entérate: Vladimir Putin celebra su cumpleaños 67 con una provocativa sesión de fotos en Siberia]

La legislación, que entrará en vigencia el 1 de julio del próximo año, ha enfrentado la resistencia de parte de algunos minoristas de artículos electrónicos, que dicen que la iniciativa legal fue adoptada sin consultarlos.

Argumentan que el software ayudará a compañías rusas a competir con los grandes gigantes de la tecnología

La ley ha sido presentada como una forma de ayudar a las empresas rusas de tecnología de la información a competir con compañías extranjeras y evitar que los consumidores tengan que descargar un software al comprar un nuevo dispositivo.

El mercado de telefonía móvil está dominado en Rusia por compañías extranjeras como Apple, Samsung y Huawei. La legislación firmada por Putin sostiene que el gobierno elaborará una lista de aplicaciones locales que deberán instalarse en los diferentes dispositivos.

Rusia ha promulgado leyes de internet más estrictas en los últimos años, solicitando que los buscadores eliminen algunos resultados de las búsquedas, que los servicios de mensajería compartan claves de cifrado con los servicios de seguridad y que las redes sociales almacenen los datos de sus usuarios en servidores del país. 

Ve también:

Rusia y otros países que quieren interferir en las elecciones de EEUU, acusan funcionarios

Trump autorizó acuerdo de fuerzas kurdas con Rusia y Gobierno de Siria, dice comandante kurdo

- Advertisement -